Los investigadores dicen que la mayor parte de estos organiosmos son inofensivos para los viajeros - ABC.es

Descubren miles de bacterias desconocidas y trazas de ántrax en el metro de Nueva York

Un estudio revela que en el suburbano hay más de 15.000 tipos de microorganismos y casi la mitad son desconocidos para la ciencia

Cada día por el Metro de Nueva York pasan una media de 5,5 millones de viajeros. Esto convierte a las instalaciones del suburbano y a sus vagones en un gran contenedor de bacterias y microorganismos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de Cornell (EE.UU.) se ha preocupado por el asunto y tras investigar han descubierto 15.152 tipos de bacterias y microorganismos. Y casi la mitad de ellos eranhasta ahora desconocidos para la ciencia.

Sin embargo, según los investigadores, no hay que preocuparse demasiado porque, tal y como recoge The Wall Street Journal, la mayor parte de estas bacterias son inofensivas para los millones de pasajeros que viajan a diario en sus más de 400 kilómetros de vías.

En el informe de la Universidad de Cornell publicado en Cell Systems por el Doctor Christopher Mason se detalla que «los microbios que viven en el metro de la ciudad de Nueva York son inofensivos en su mayoría, pero incluyen bacterias que pueden ser mortales y son resistentes a medicamentos».

Entre las bacterias y substancias más peligrosas los investigadores hallaron fragmentos de ADN asociados al ántrax y la peste bubónica, aunque su presencia no significa un peligro real de contagio para la población.

Uno de los resultados más llamativos revela que el 48% del ADN recogido no pudo ser identificado con ningún organismo conocido.

El ADN humano es el cuarto más abundante detectado, por detrás del de los insectos, la mosca mediterránea de la fruta, el escarabajo del pino y un tercero no identificado hasta el momento.

Los investigadores tomaron 1.457 muestras en todas las estaciones abiertas (466) de las 24 líneas del metro.