MBFWMADRID PRIMAVERA/VERANO 2022

Nieves Álvarez se estrena como creadora

La modelo presentó ayer su colección cápsula para la marca The Extreme Collection

Nieves Álvarez © Mario Sierra
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Emocionada y tranquila a la vez. Diplomática, educada, divertida y guapísima, Nieves Álvarez nos recibió en el backstage del desfile de The Extreme Collection que tuvo lugar ayer noche en el Hotel Wellington de Madrid. Se trataba de su estreno como diseñadora de prêt-à-porter femenino, conjugando una edición limitada de 8 deliciosas chaquetas.

Desfile de su colección © Mario Sierra

«En The Extreme Collection mi labor ha consistido en revolucionar un poco sus emblemáticas chaquetas, añadiéndoles bordados a mano que son pura artesanía vanguardista y conjugando diferentes piezas como el esmoquin o las chaquetas de inspiración retro, siempre contando con el patronaje, el corte, la confección y el montaje de las prendas por parte de unos talleres que tan bien conocen su trabajo», nos contó Nieves.

¿Hubieras querido hacer algo más en la colección? «Probablemente hubiese modificado más detalles, pero Jorge García - el propietario de la marca - me entiende y ha tenido en cuenta mis puntos de vista. Jorge ¿el año que viene me vas a dejar que haga lo que me de la gana?» espetó jocosamente Nieves a Jorge García, que no escatimó en piropos hacia ella: «Nieves es un ser de luz. ¡Todavía le estoy buscando un defecto!».

Las chaquetas se hicieron con el protagonismo © Mario Sierra

¿Imaginaste de pequeña que diseñarías prendas algún día? «En realidad no, aunque hacía unos bocetos horrorosos de muñecas vestidas de verde con zapatos rosas y viceversa (risas). Me gustaba casi más idear interiorismos y hacer planos de casas». ¿Vas a seguir con tus desfiles en el extranjero? «En unos días iré a Italia para colaborar con Alberta Ferretti y Bulgari, y si todo va bien en enero acudiré a la Alta Costura de París a desfilar para mi querido Stéphane Rolland».

Stéphane Rolland, que ha escogido a Nieves como musa, incluso haciéndola protagonizar sus desfiles virtuales en solitario durante la pandemia, la conoce desde hace mucho tiempo. Fue en los años 90, cuando Rolland, entonces diseñador interino en la casa de Jean-Louis Scherrer, trabajó por primera vez con ella. Y Nieves, con quien es un placer tratar, ha guardado una amistad que la lleva cada año a protagonizar la pasarela parisina de la costura como si el tiempo no pasara para ella. Aunque, como cualquier persona inteligente y activa, nos confiesa querer seguir aprendiendo cada día , en la profesión y en la vida. Un ejemplo de aplomo y solidez, una profesional que comienza una nueva faceta y etapa en su profesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación