A. De Antonio/San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2016/17

Del ganchillo a lo tecnológico

María Ke Fisherman, con una buena puesta en escena, nos lleva al Japón de los años 70 y 80. El ganchillo que ha hecho famoso, se mezcla con los tejidos más tecnológicos del mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su segunda pasarela presentada Mercedes Benz Fashion Week Madrid, María Ke Fisherman nos lleva a Japón, un país por el que siente especial atracción e influencia. Esta firma se hizo conocida porque sus prendas las han lucido Miley Cyrus, Lady Gaga y Kety Perris.

Situada en los años 70 y 80 japoneses, la colección, "Hobby Paradise" está inspirada en las películas japonesas de serie B, "frikis" en palabras de Víctor Alonso, una de los responsables que hay detrás de esta firma, junto a María Lemus.

Su colección se puede dividir en cuatro partes: unas primeras salidas donde estaban representados los uniformes escolares de aquellos años, con las faldas tableadas y blazer colegiales; una segunda, con piezas ajustadas y chaquetas de charol elásticos troquelas, crop top y minifaldas en su célebre ganchillo -elaborado por unas monjas de clausura-; una tercera, de faldas evasé, y una última, donde los vestidos eran la pieza principal, en unos materiales muy tecnológicos, con apariencia brillante y con pelo, aire ochentero.

Ver los comentarios