MBFWM

Con Dominnico llegan aires frescos a la pasarela

El diseñador alicantino, que viste a Rosalía, debuta en la pasarela de los diseñadores consagrados tras ser el triunfador en la edición anterior en la pasarela Samsung Ego. Y lo hace con paso firme

Imagen del desfile Belén Díaz/De San Bernardo

Marisol Navarro

En los años veinte hubo una gran revolución en la ropa femenina, ahora puede que sea la segunda gran revolución. Y Domingo Rodríguez Lázaro, o lo que es lo mismo, Dominnico, quiere ser parte activa. Vistiendo a Rosalía o a Lady Gaga, como ha hecho ya con tan solo 25 años, parece que su granito de arena ha aportado.

La segunda revolución femenina puede que esté a punto de producirse, aunque no somos todavía conscientes, lo que sí ha provocado la llegada de Dominnico es que soplara un aire fresco a la pasarela de los diseñadores consagrados. Tras dos ediciones en la pasarela Samsung Ego, donde participan los jóvenes diseñadores, en la edición anterior se alzó con el premio a la mejor colección, y llega a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, sin amilanarse, dice aquí estoy yo.

Empiezan a sonar los primeros compases de la música de Rosalía, la que ha hecho que este diseñador alicantino esté en el ojo de muchas artistas. Aparecen los primeros looks aflamencados , con estilismo llamativo, pero muy bien trabajado. Como él ha dicho «es una colección para una española del futuro, una mujer sofisticada, atrevida y extravagante». Toma el protagonismo los mantones de manila reversionados. El nexo de unión con los años 20, los flecos de los mantones.

La utilización de muchas texturas , desde tules bordados y muy trabajados –ya demostró que sabe trabajarlos en la colección ganadora, basada en tules y en telas metalizadas-, hasta jacquares de seda, laminados de piel… con la utilización de una gama de colores que van desde el verde lima y el azul, pasando por un rojo intenso de sus primeras salidas, el blanco y el negro.

La utilización de los volantes y de unas botas mosqueteras extras , además de unos sombreros semejante a los cordobeses, pero con flecos, han hecho que pese a que el público estaba adormecido por ser el primer desfile del día se animara un poco la pasarela. La cantera viene con ganas y nos alegramos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación