Andrea Levy, fotografiada en Barcelona
Andrea Levy, fotografiada en Barcelona - inés baucells

Andrea Levy, una de las figuras con más proyección del PP catalán

Con apenas 31 años, la nueva vicesecretaria de estudios del partido es la cara visible del PPC en les medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacida en Barcelona en 1984, a l a nueva vicesecretaria de estudios del PP, a Andrea Levy, se le considera uno de los jóvenes valores del partido en Cataluña, comunidad donde se ha convertido en una de las caras con más proyección, en parte también por su presencia habitual en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona, diplomada en Relaciones Internacionales y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo-UPF, entró a formar parte de la nueva ejecutiva del PP catalán con apenas 28 años, una confianza que ahora se renueva con su nombramiento a nivel nacional en una responsabilidad, la de estar al frente de estudios y programas, que ya ejercía en el partido a nivel autonómico.

También es vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones y vicepresidenta del Youth of the European People’s Party

Incluida por primera vez en la lista de las últimas elecciones europeas, Andrea Levy se perfila así como uno de los valores en alza de la formación, siendo persona de confianza de la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y con muy buena conexión con Jorge Moragas.

A la política ella misma explica que llegó de forma inesperada. Estudiaba Relaciones Internacionales cuando obtuvo una beca para trabajar de asesora de un consejero socialista en la Generalitat. Tras dos años como técnica en la Consejería de Agricultura, decidió dar el salto y afiliarse al PP, al que se sentía más cercana.

De trato muy afable, incluso en momentos en los que en las tertulias radiofónicas tiene que bregar en inferioridad numérica, Levy acotaba en una entrevista en este diario los límites de su ambición: "Yo tengo una profesión y aporto lo que puedo al partido".

Ver los comentarios