El alcalde de Barcelona, Xavier Trias
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias - efe

Xavier Trias: «Nadie podrá decir de Pujol que es codicioso»

El alcalde de Barcelona asegura en una entrevista en Vanity Fair que «nunca» pregunta «de dónde sale el dinero»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, sigue embarcado en demostrar su honorabilidad y ha aprovechado una entrevista en al revista «Vanity Fair» para desmentir una vez más que tenga o haya tenido cuentas corrientes en Suiza o Andorra. «Sé cual es mi vida y demostraré que todo esto es falso. Nunca tuve cuenta en Andorra ni 13 millones de euros», asegura Trias, quien señala que, pese ya haber presentado un documento que prueba que no ha tenido cuentas en Suiza en los últimos diez años, está dispuesto a demostrar no ha tenido «nunca» dinero en el país helvético.

Para Trias, detrás de las informaciones sobre sus supuestas cuentas en el extranjero se encuentra el Ministerio del Interior. «Si al Ministerio, por la vía que sea, le llega un dossier es lógico que la Policía lo investigue, pero no que se filtre a los medios.

Y lo que es intolerable es que el ministro hable con los directores de los periódicos y les diga que se lo han de creer y publicarlo. Eso es grave, porque toma parte en algo que no está demostrado. Por eso digo que debe dimitir», asegura.

También se pronuncia en la entrevista en Vanity Fair sobre el proyecto de Marina Port Vell investigado por la Oficina Antifraude de la Generalitat, una decisión del Gobierno anterior al de Trias, según el mismo señala. Preguntado sobre si no ha pedido aclaraciones de dónde proviene el dinero el dinero que se invierte aunque el proyecto fuera anterior, Trías responde: «Nunca pregunto de dónde sale el dinero».

Sobre el expresidente catalán, Jordi Pujol, Trias asegura que «se ha equivocado y sabe que no solo se ha perjudicado a sí mismo, también al partido y a Cataluña». «Eso es muy triste para alguien que ha dedicado toda su vida a Cataluña y que no ha jugado a enriquecerse. Porque nadie podrá decir que es codicioso o que ha hecho cosas que le han generado una fortuna», añade antes de asegurar que «a Pujol lo quería, lo quiero y lo querre».

El alcalde de Barcelona también se pronuncia sobre la situación política en Cataluña, ensalza la credibilidad de Mas y descarta na declaración de independencia. «Quien crea que esto se arregla saliendo al balcón y proclamando la independencia, se equivoca», dice.

Ver los comentarios