Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, ha explicado la logística de la nueva consulta
Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, ha explicado la logística de la nueva consulta - efe

La Generalitat instalará 1.025 locales con 6.430 mesas de participación el 9-N

Un total de 30.231 personas se han presentado como voluntarias para ayudar en la organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat habilitará el 9 de noviembre, fecha en la que está prevista el simulacro de consulta denominado «proceso participativo», un total de 1.025 locales donde poder ejercer el voto, que abarcrán 6.430 mesas de participación.

De los 947 municipios existentes en Barcelona, se podrá votar en 938. En el resto de localidades donde no se pondrán urnas, el Gobierno catalán proporcionará autobuses para que los catalanes puedan desplazarse a esos puntos de votación. Como se sabe, en esta nueva consulta solo es necesario presentarse a esos locales con el DNI e inscribirse. De esta forma, el Ejecutivo autonómico evita el uso del censo electoral, algo que podría atentar contra la ley de protección de datos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, encargada de la logística del 9-N, quien además ha anunciado que un total de 30.231 personas se han presentado como voluntarias para ayudar en la organización, cifra que supera con creces las 20.000 requeridas.

Ver los comentarios