«Mujer con chal azul». Barcelona, 1902
«Mujer con chal azul». Barcelona, 1902 - Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2015

El Museo Picasso de Barcelona expone por primera vez «Mujer con chal azul»

La obra, propiedad del Aichi Prefectural Museum of Art de Nagoya, podrá verse hasta el próximo 14 de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Picasso de Barcelona expondrá a partir de mañana y por primera vez «Mujer con chal azul», un cuadro que pertenece a la época azul del artista y que es propiedad del Aichi Prefectural Museum of Art de Nagoya (Japón). La obra, una de las que Picasso realizó en Barcelona, es un óleo fechado entre enero y octubre de 1902, y forma parte del conjunto de obras que confirman el cambio estilístico iniciado unos meses antes en París.

Esta obra siempre formó parte de la colección personal del artista y, cuando la Kunsthaus de Zurich organizó la primera exposición de Picasso en un museo, en 1932, el artista la seleccionó para que formara parte de la muestra, donde también estuvieron expuestas «La vida» y «Azoteas de Barcelona», esta última actualmente en la colección del Museo.

La pieza podrá verse en el museo de la calle Montcada hasta el 14 de diciembre.

A cambio de la cesión temporal de esta obra por parte del museo japonés, el Museo Picasso participa con varias piezas en la exposición «Picasso: Secrets of Genius» que tendrá lugar en el museo nipón del 3 de enero al 21 de marzo 2016.

Ver los comentarios