poster Vídeo

Vandalismo urbano en L'Hospitalet

El PP denuncia la pasividad municipal ante el deterioro de los barrios, que incluye quema de contenedores y grafitis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Presidenta y concejal del PP en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Sonia Esplugas, ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSC, de permanecer "impasible" ante los diversos actos de vandalismo que sufren los ciudadanos en los barrios de la ciudad. En este sentido, denuncia “la última agresión al mobiliario urbano sufrida la pasada madrugada en la zona de los Bloques de la Florida con la quema de los contenedores” situados entre las calles Laurel y Libélulas. Esplugas ha recordado que que en un corto espacio de tiempo “se han sufrido en la misma zona diversos actos similares como la quema de una bicicleta, el destrozo de una papelera, o los constantes grafitis y ahora este nuevo ataque”.

Para los populares, “el nivel de violencia va en aumento y los socialistas no se enteran” y siguen “mirando hacia otro lado sin afrontar el problema”.

Por su parte, numerosos vecinos han manifestado al PP el temor que les genera un grupo muy numeroso de jóvenes que parecen dedicarse a algún tipo de negocio ilegal en la zona y a los que se considera autores de este tipo de actos. "Rara vez se ven patrullas de la Guardia Urbana por la zona, por lo que este tipo de grupo de violentos actúan con total impunidad”, denuncia la diputada, que ha puesto los hechos en conocimiento de la policía local.

Finalmente, Sonia Esplugas, pide a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín que “afronte el problema, cambie sus políticas de seguridad y para ello lo primero que tiene que hacer es cesar al responsable al Tercer Teniente de Alcalde de Seguridad, Convivencia y Civismo por su incapacidad de erradicar estas situaciones”.

Ver los comentarios