Espadaler rechaza que sea Unió la que pone en riesgo la continuidad de CiU
El secretario general del partido subraya que UDC no tiene «nada que discutir» con ERC y que negociará sólo con CDC
efe
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha rechazado hoy que sea Unió quien ponga en riesgo la continuidad de CiU y se ha preguntado si no podría ser que el acuerdo entre CDC y ERC para una hoja de ruta soberanista en común sea lo que pone en cuestión el futuro de la federación.
«¿No podría ser que lo que pone en cuestión la continuidad de la federación fuera el acuerdo entre CDC y ERC?», ha afirmado hoy Espadaler en una entrevista en TV3, sin querer dar respuesta a la pregunta que ha lanzado de forma retórica.
El democristiano ha señalado en todo caso que «unos y otros tienen la voluntad de intentar ir juntos» y «cada uno soberanamente hace acuerdos con quien quiera», aunque ha recalcado que UDC no tiene «nada que discutir» con ERC, sino que negociará sólo con CDC para buscar un encaje en el proceso soberanista.
Tras el resultado ajustado en la consulta democristiana de ayer por un margen de 125 votos entre el 'sí' ganador y el 'no', Espadaler ha descartado que el partido esté dividido: «Unió no está partida. El proceso -soberanista- ha ido posicionando la gente a lado o al otro», ha afirmado en este caso en otra entrevista en Rac1.
Ha remarcado, asimismo, que entre los votantes del «no» ayer también hay personas que están «saturadas» del proceso soberanista, a diferencia de la lectura que hace el sector crítico de UDC, que considera que los partidarios del «no» son independentistas.
Ante las insinuaciones de irregularidades en la consulta del sector crítico capitaneado por Antoni Castellà, Espadaler ha puesto «la mano en el fuego» por las garantías y la transparencia de la consulta interna.
La dirección de UDC liderada por Josep Antoni Duran Lleida ganó ayer la consulta interna sobre la hoja de ruta soberanista con un escaso margen de ventaja de 125 votos entre el 'sí', que obtuvo el 50,9% de los votos, y el 'no', que logró el 46,19%.
Espadaler rechaza que sea Unió la que pone en riesgo la continuidad de CiU
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión