La directora del centro, Maria Dolos Parramon, lee un comunicado junto al alcalde Trias y la consellera Rigau
La directora del centro, Maria Dolos Parramon, lee un comunicado junto al alcalde Trias y la consellera Rigau - j. g.

El menor que ha matado a un profesor con una ballesta es inimputable y no está detenido

Únicamente ha sido identificado y permanece bajo vigilancia, según los Mossos de Esquadra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alumno de 13 años que esta mañana ha matado a un profesor y ha herido a otras cuatro personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la policía autonómica. Los Mossos d'Esquadra han trasladado a un centro hospitalario al estudiante para practicarle un examen médico y valorar su estado psiquiátrico y psicológico. [ Consulta aquí los detalles sobre la situación judicial de los menores de 14 años]

Los alumnos que han querido volver al aula a recoger sus cosas están siendo acompañados al interior del instituto para recuperar objetos personales que han abandonado cuando han huido corriendo al ver la agresión.

Algunos alumnos han roto a llorar y otros, con crisis de ansiedad, están siendo atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas desplazados al lugar, que los acompañan al interior del instituto, situado en un pasaje junto a una escuela, para atenderles.

Al instituto se ha desplazado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y algunos concejales. También hay un amplio dispositivo policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado varias ambulancias.

Los hechos han sucedido sobre las 9.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

El agresor entró a otra clase y clavó un machete en el pecho a otro profesor, causándole la muerte. Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.

Ver los comentarios