Familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de El Prat
Familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de El Prat - afp
accidente aéreo

Desconcierto en el Prat mientras empiezan a llegar los familiares de los pasajeros

La vicepresidenta Joana Ortega viaja a la zona de los Alpes en la que se ha estrellado el avión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja en estos momentos a la zona de los Alpes en la que se ha estrellado un avión de la compañía GermanWings que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, por su parte, se ha desplazado al aeropuerto del Prat para sumarse al gabinete de crisis e instalar un centro de atención a las víctimas. Se han habilitados cuatro hoteles en los municipios situados en las inmediaciones de El Prat para que los familiares de las víctimas puedan pernoctar. A primera hora de la tarde, todos los familiares han sido trasladados en autobuses a uno de estos hoteles para ser atendidos. [ Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

En el aeropuerto del Prat, donde la compañía alemana no tiene ningún punto de información, ya que opera a través de la compañía de handing Swissport, reina del desconcierto. Los medios de comunicación se agolpan ante el mostrador de Swissport, que no dispone de más información. [ Fotogalería: Angustia en El Prat tras conocer el accidente de avión]

Sobre la una del mediodía, se han personado ante mostrador de Swissport un grupo de tres personas jóvenes visiblemente preocupadas que se han identificado como familiares. De inmediato, un grupo de Mossos d'Esquadra los ha recogido para acompañarlos a la sala habilidad en el bloque técnico de la Terminal 2 donde se encuentran los familiares. La escena se ha repartido a lo largo de la mañana con una decena más de personas que han llegado al aeropuerto preguntando por sus familiares.

Un de ellos ha relatado que uno de los desaparecidos es un trabajador de Bayern de origen alemán que, según parece, habría cogido el vuelo. «Nos han avisado compañeros de la empresa y enseguida hemos venido aquí para dar apoyo en lo posible», ha asegurado al tiempo que ha explicado que se trata de un vuelo es muy utilizado por trabajadores y ejecutivos de empresas alemanas con intereses en España como Bayern, BASF o la propia SEAT. «Yo mismo he cogido ese avión docenas de veces», ha explicado Jordi Campoy, amigo de uno de los desaparecidos.

Los consejeros del gobierno catalán han conocido la noticia cuando estaban en la reunión ordinaria de los martes del Ejecutivo catalán, tras la cual comparecerá en conferencia de prensa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para ofrecer más detalles. El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ya prepara un equipo de urgencia de psicólogos para prestar atención a los familiares.

Ver los comentarios