El Gran Duque Heredero Guillermo de Luxemburgo accede a fotografiar a Doña Letizia mientras posa con dos personas del público, a su llegada al Palacio Ducal
El Gran Duque Heredero Guillermo de Luxemburgo accede a fotografiar a Doña Letizia mientras posa con dos personas del público, a su llegada al Palacio Ducal - efe

Encuentro de Reyes y Grandes Duques

Don Felipe y Doña Letizia, que han almorzado este martes con los Grandes Duques de Luxemburgo, visitarán mañana a los Reyes de los Belgas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes han visitado hoy Luxemburgo dentro de la gira que están realizando por Europa tras la proclamación de Don Felipe. Después de visitar a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos el pasado 15 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia han viajado hoy a Luxemburgo y mañana lo harán a Bélgica.

Se da la circunstancia de que los tres Monarcas visitados por Don Felipe son los más jóvenes de Europa, después del propio Rey de España, que tiene 46 años. Guillermo Alejandro de los Países Bajos tiene 47, Felipe de los Belgas 54 y el Gran Duque de Luxemburgo 59.

En Luxemburgo, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en el aeropuerto por el Gran Duque Heredero Guillermo, quien les acompañó al Palacio Gran Ducal, donde el Gran Duque Enrique les ofreció una cordial bienvenida durante una ceremonia con honores, himnos y revista de tropas.

Mientras, la Gran Duquesa María Teresa observaba la ceremonia desde una de las ventanas, ya que se encuentra convaleciente de una operación de rodilla.

En la bienvenida ha llamado la atención el Gran Duque Heredero, que ha accedido a fotografiar a Doña Letizia mientras posaba con el público que se ha acercado a ver el recibimiento.

Una niña llamada Lorena, hija de uno de los empleados de palacio, entregó a la Reina un ramo de flores. Numerosos españoles y luxemburgueses se han acercado al Palacio para aplaudir a los Reyes y a los Duques, incluso alguno de ellos para gritar un «¡Viva la República!», que fue seguido de otro «¡Viva el Rey!», según informa la agencia Efe.

Ya dentro del edificio, los Reyes saludaron a la Gran Duquesa María Teresa y a la Gran Duquesa Heredera Stéphanie, y tras fotografiarse juntos los tres matrimonios, los Grandes Duques ofrecieron un almuerzo a Don Felipe y Doña Letizia. Tras el almuerzo, los Reyes se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; el primer ministro, Xavier Bettel, y el titular de Exteriores, Jean Asselborn.