La Reina Letizia y el resto de la Familia Real, tras la misa de Pascua de 2015
La Reina Letizia y el resto de la Familia Real, tras la misa de Pascua de 2015 - efe
El armario de Doña Letizia

El versátil pantalón negro

La Reina se ha aficionado a esta prenda durante los últimos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque fue Coco Chanel la primera mujer famosa que comenzó a utilizar el pantalón, allá por los años 20, su uso se hizo extensivo en la década de los 70. El rebelde y elegante Yves Saint Laurent había decidido crear el smoking para mujer, dando así alas a la comodidad femenina para siempre.

Si bien el traje de pantalón o el pantalón negro son una prenda básica que salva a la mujer actual en casi cualquier ocasión, también es cierto que nunca ha sido pieza habitual del guardarropa de princesas y reinas.

Doña Letizia, muy dada a repetir modelo y estilismo en las mismas circunstancias, es una mujer práctica. Debe tener un vestidor lleno de básicos en Mallorca porque en sus apariciones en la isla, suele vestir las mismas piezas año tras año.

Tal fue el caso del vestido que lució en la primera recepción en Mallorca como Reina de España, un modelo blanco de escote asimétrico que ya había lucido en la isla en ocasiones anteriores.

Lo mismo le ocurre en las misas de Pascua celebradas en Palma de Mallorca. Lleva años conjugando pantalones negros de corte sencillo con chaquetas, cazadoras de cuero, y parkas. Este año, ha vuelto a recurrir a los pantalones negros, combinándolos con una chaqueta blanca, top blanco y negro, y pochette de mano del mismo color.

Y es que la Reina lleva un 2015 muy de pantalones negros, tanto para actos de día como para otros de tarde-noche. Los ha lucido en diversas recepciones matutinas en la Zarzuela, pero también en ocasiones como la fiesta del XXV aniversario de Antena 3, a la que acudió con un smoking negro. En realidad, el pantalón negro es una alternativa tan práctica, que aunque sea algo aburrida, conquista con su versatilidad, engancha y hace repetir.