Mallorca - Cádiz

(Vídeo) El cadismo sí respondió en Son Moix

Centenares de aficionados amarillos arroparon a los de Sergio González en Mallorca

Las notas del Mallorca - Cádiz

Un grupo de aficionados disfruta de la previa del Mallorca - Cádiz Carlos Sacaluga

P.V.

La afición del Cádiz estaba mentalizada de la importancia que tenía el duelo en Son Moix ante el Mallorca. Una final, tal y como lo había definido Sergio González en la previa, en la que los seguidores cadistas se mentalizaron para apoyar a los suyos. Sin embargo, el aliento de los amarillos no sirvió para sacar algo positivo de la localidad insular.

Hasta tierras baleares se desplazó un nutrido grupo de hinchas que, provenientes desde distintas ciudades de España que tiñeron de amarillo las gradas de Son Moix. Unos 200 aficionados que soñaban con dar un pasito más hacía la permanencia pero que, tras el mal partido del equipo, volverán a Cádiz con un notable y justificado mal sabor de boca.

Uno de los aficionados desplazados fue Carlos Sacaluga. Tal y como explica a Canal Amarillo, varios jóvenes tomaron un vuelo desde la ciudad de Sevilla para aterrizar en Palma de Mallorca. Allí se reunieron con otros hinchas, que viajaban desde otros lugares como Madrid o Valencia. De hecho, estuvo presente la peña Cadistas de Traca, con sede en la localidad valenciana.

Además, la Federación de Peñas Cadistas anunció en redes sociales que el punto de encuentro para los seguidores amarillos sería en Carrer de Son Peretó, en Sa Vileta-Son Rapinya. Por lo que el buen ambiente gaditano estaba más que garantizado.

Una cita que nuestros protagonistas no se podían perder, pues hicieron una promesa antes del choque ante el Valencia. "Si ganábamos nos sacábamos el vuelo al 100%". Dicho y hecho. Ya en Mallorca se juntaron con aficionados que habían conocido en anteriores desplazamientos y que, durante los mismos, había surgido la amistad cadista que ahora los une: "la clave fue Vitoria, donde conseguimos la permanencia".

Y es que la afición amarilla nunca falla. Tal y como explica Carlos, son varios del grupo los que han recorrido kilómetros a lo largo y ancho de la geografía española para alentar a los de Sergio González. Tan fuerte es la unión que se plantean incluso crear una peña llamada "Los Cañas". "Hemos tenido representación en Anoeta, en San Mamés, en Almería, en los dos encuentros en Sevilla, en Getafe, en el Camp Nou y en el Cívitas".

Carlos, junto a otros seguidores cadistas Carlos Sacaluga

Al fin y al cabo, el Cádiz es un equipo que hace sufrir y perder los nervios. Pero, más allá de los resultados deportivos, es capaz de unir y de provocar grandes recuerdos y anécdotas lejos de la Tacita de Plata. Porque los de Sergio González, sea cual sea la situación y el escenario, nunca caminarán solos. Benditos sean los que llenan de esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación