A tierras gaditanas llegará el Elche, que actualmente es el segundo clasificado con 60 puntos, pero que podría llegar líder a La Tacita de Plata si este lunes a las 20.30 horas vence al desahuciado Racing de Ferrol, que es el penúltimo clasificado de Segunda, en el Estadio Martínez Valero. Si eso ocurre y si el Levante, que el Viernes de Dolores juega en Córdoba, no vuelve a adelantar a los ilicitanos en la clasificación.
La escuadra franjiverde es la que menos goles recibe de la categoría de plata hasta la fecha (26 dianas) y en el último mes es de los equipos más en forma de LaLiga Hypermotion. De los últimos doce puntos ha conseguido diez tras ganar a Castellón (3-1), Eldense (2-0) y Córdoba (1-2), y sólo dejar en el camino dos puntos en el empate en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (1-1). Nada que ver con el único punto de los últimos nueve que ha cosechado el Cádiz CF.
El Elche puso fin a la etapa de Paco López en el Cádiz CF.
ARABA PRESS
Dos dinámicas opuestas
A esto se une que el Elche fue el verdugo de Paco López en la 18ª jornada. El equipo ilicitano remontó ante el Cádiz CF con goles de Josan y Yago en la recta final de la cita (2-1), y eso fue el detonante de la destitución del entonces entrenador cadista. Ese resultado dejaba en pleno puente de diciembre a los franjiverdes sextos clasificados y a los amarillos en la zona de descenso.
El Cádiz CF perdió en su visita al Estadio Martínez Valero.
ARABa PRESS
Justo después llegó Gaizka Garitano al banquillo del Cádiz CF y llegó la reacción gaditana para salir de los puestos de descenso a la Primera RFEF. Una reacción que en las últimas semanas se ha detenido en seco. Ahora el Cádiz CF necesita amarrar la permanencia cuanto antes para no pasar apuros. El Elche, sin embargo, mira con ilusión y optimismo a Primera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión