Todavía no estaba el Cádiz CF en el pozo de la clasificación cuando el entrenador vasco fue anunciado oficialmente como nuevo técnico del equipo gaditano. Para que así fuera se tenían que dar una serie de resultados en la tarde - noche del domingo. Y se dieron.
Por una parte, el Burgos, que con el empate superaba al Cádiz CF en la clasificación, conseguía los tres puntos 'in extremis' ante el Eldense en El Plantío (1-0). Lo decidía todo un gol de David en el minuto 94.
Por otro lado, el Córdoba necesitaba ganar en el Nuevo Arcángel al Tenerife y lo hizo con amplitud. 3-0 ganaron los blanquiverdes gracias a los goles de Casas (45'), Adilson (83') y Sala (98').
A un punto de la zona de permanencia en Segunda
De esta manera, el Cádiz CF ocupa la 19ª posición de la clasificación con apenas 18 puntos en 18 encuentros. Comparte el dudoso honor de estar en la zona de descenso junto a Racing de Ferrol (15 puntos), Tenerife (11 puntos y un encuentro menos) y el colista Cartagena (10 puntos y un encuentro menos).
El Cádiz CF no reacciona.
ARABA PRESS
La zona de permanencia la marca actualmente el Eldense, reciente verdugo del Cádiz CF en la Copa del Rey, con 19 puntos, uno más que el Cádiz CF.
En resumidas cuentas, Gaizka Garitano se hace cargo de un Cádiz CF hundido en la clasificación y a nivel emocional después de las últimas y dolorosas derrotas ligueras ante Deportivo (2-4) y Elche (2-1), y la elliminación en la Copa del Rey frente al Eldense (0-1).
Todo eso ha desembocado en la destitución de Paco López para que Gaizka Garitano ocupe el banquillo del Cádiz CF. Antes de terminar el año 2024 tiene tres retos importantes en entrenador norteño. Los dos primeros serán en casa ante Albacete y Burgos. El último será a domicilio frente al Almería, otro recién descendido desde Primera como el Cádiz CF que, además, fue la última escuadra a la que dirigió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión