Villarreal - Cádiz

Villarreal - Cádiz: El VAR trastoca los planes (2-1)

Una controvertida mano de Jens Jonsson da lugar a un penalti que materializa Gerard Moreno y pone en desventaja a los hombres de Cervera a las primeras de cambio

A diferencia de otros encuentros, los cadistas no se fueron del partido por las discutidas decisiones arbitrales

Villarreal - Cádiz, en directo

El Cádiz CF comenzó el encuentro en Villarreal con un penalti en contra. EFE

Antonio Valimaña

El Cádiz CF perdió en Villarreal pero lo hizo con la cabeza alta y plantando batalla (2-1). Esta vez sin arrojar la toalla antes de tiempo por una decisión arbitral. E incluso cuando todo parecía estar resuelto. Hasta en ese momento sacó fuerzas para luchar hasta el último suspiro.

Mal, muy mal empezó la cita en Villarreal. Ni dos minutos se habían cumplido cuando el VAR entraba en escena. Parejo disparaba, el cuero tocaba en la mano de Jens Jonsson y directos a la pequeña pantalla. Penalti y amarilla al danés. Gerard Moreno hizo el resto con una definición inapelable ante la que nada pudo hacer Conan Ledesma. 1-0 en el minuto 4.

A Jonsson le dio el cuero en la mano en una jugada sin trascendencia, pues el chut de Parejo se iba al limbo. Pero Soto Grado se fue a los once metros y a Cervera se lo comían los demonios. Otra vez tocaba afrontar el duelo en desventaja por una decisión cuanto menos controvertida.

El tanto trastocaba los planes de un Cádiz CF que había salido al césped con el once esperado, con Iza en el lateral derecho y Perea en el banquillo. Tampoco optó por las rotaciones Unai Emery aunque su equipo venía de jugar la Europa League hace unos días. Un par de cambios y al lío. Ya había suficientes bajas obligadas (algunas importantes como las de Pau Torres y Capoue) y el entrenador vasco del Villarreal no se fiaba del Cádiz CF, que ya le había sacado un empate en la primera vuelta.

El colmo del infortunio llegó en el primer aviso del Cádiz CF. Sobrino y Negredo se entendieron a la perfección en una jugada que terminó con dos buenas paradas de Sergio Asenjo y un gol de Jens Jonsson, que se desquitaba. Pero se quedó sin subir al electrónico por fuera de juego del manchego al recoger el rechace del portero tras el testarazo del delantero madrileño. Lo demás ya no valía.

A diferencia de lo que sucedía en San Sebastián hace algún tiempo, el Cádiz CF no se fue de la contienda y plantó cara pese a las decisiones del VAR. Tanto que continuaba acercándose a las inmediaciones del área local. Esta vez con un centro de 'Pacha' Espino que Salvi mandó alto pasado el minuto 20.

José Mari pugna con Bacca en una acción del encuentro. EFE

El encuentro entraba en una fase de ida y vuelta que no convenía al Cádiz CF, que además se empezaba a cargar de tarjetas. Las contras de los hombres de Emery podían ser mortales con Chukwueze, Gerard Moreno y Bacca. Así llegó alguna triangulación que no fue a más gracias a Iza, providencial en un remate de Trigueros. O un remate desviado de Bacca tras la asistencia de Chukwueze.

La última antes del intermedio la tuvo el Cádiz CF con un centro de Salvi que tocó Jens Jonsson antes del intento de Negredo, que se topó con Mario Gaspar.

Nada le gustaba al entrenador del Cádiz CF ese estilo de juego, aunque su equipo seguía merodeando el área groguet con algún acercamiento como la ruleta de Negredo o el disparo alto de José Mari. Cervera ya lo ha dicho mil veces: para puntuar en Primera hay que mantener la identidad y tener paciencia. Como sucedió en el Camp Nou y para evitar derrotas como las de Vigo o San Sebastián. Que lo práctico prime sobre el espectáculo. Ahí está el camino de la permanencia.

Duelo Conan-Bacca

Y si con polémica empezó el partido, la polémica tampoco pudo faltar al regreso de los vestuarios. Bacca marcaba, el gol se anulaba por fuera de juego y el VAR entraba en escena. Esta vez para corroborar lo señalado por el árbitro para tranquilidad del cadismo.

Bacca avisó de nuevo con un testarazo que Conan sacó con una sublime estirada y la ayuda del travesaño. Gerard, mientras, se relamía en la línea para marcar el segundo que no llegaba ni ahí ni en un envío posterior de Estupiñán que el arquero argentino despejó con el puño.

La siguiente de Bacca la salvó de nuevo Conan en el mano a mano. El portero mantenía con vida a su equipo y Cervera daba un paso al frente: Perea por Jonsson a la hora de partido. Más técnica para tratar de buscar el punto.

Y en esas llegó el segundo. Foyth puso un pase medida a Gerard, el delantero catalán se libró de la zaga y asistió a su vez a Bacca, que esta vez no perdonó con el 2-0.

Reacción inmediata para mantener la esperanza

Pero ni mucho menos estaba todo dicho. A la siguiente jugada Perea y Negredo combinaron en el área y Fali demostró que también tiene buen disparo. Asenjo se cruzó en su camino pero Álex, intuitivo, marcó a puerta vacía el 2-1. La posición de Parejo evitaba el fuera de juego. Había vida y esperanza en La Cerámica.

Jairo e Iván Alejo eran los siguientes en entrar en un partido que Conan se negaba a dejar morir con un despeje a Mario Gaspar. La respuesta de Perea no encontró rematador.

Al final, cuando Gerard (que acabó tocado) se volvió a topar con Conan, Cervera apostó por Pombo y Malbasic, recuperados para la causa. Con todos murió en el área rival buscando un empate que no llegó e incluso reclamando un penalti por codo de Yeremy. Lo que nunca se marchó fue el ímpetu por intentar puntuar en un difícil escenario.

En Villarreal, otra vez en Villarreal, la polémica privó al Cádiz CF de soñar con un resultado mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación