Villarreal - Cádiz

Villarreal - Cádiz: (Previa) Un hueso antes del parón

El equipo gaditano afronta en La Cerámica, y sobre el papel, uno de los partidos más complicados hasta el final del curso, con permiso de la visita del Real Madrid

Villarreal - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online

Álvaro Negredo es la referencia en la delantera del Cádiz CF esta temporada. A. VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

La de este domingo en El Madrigal (ahora llamado Estadio de la Cerámica) es una de las citas (con el permiso del Real Madrid) más complicadas que tendrá que abordar el Cádiz CF hasta el final del campeonato. Uno de los pocos encuentros que el equipo de Álvaro Cervera no tendrá que disputar en la recta final ante un adversario directo en la lucha por una permanencia en Primera cada vez más cercana.

Superado el bache tras el último 'Tourmalet', el Cádiz CF ha recuperado sus mejores vibraciones. Primero llegó el aperitivo con el colosal punto conseguido sobre la campana en el Camp Nou y después, salvando la reñida derrota ante el Betis en la capital gaditana, llegaron la victoria ante el Eibar y el empate frente al Alavés en Mendizorroza. Dos encuentros estos últimos en los que el equipo de Álvaro Cervera supo llevar las citas a su terreno y leer perfectamente estos compromisos. Cuatro puntos de seis posibles que elevan hasta 29 el cálculo general. A once o quizá menos del objetivo final. Mejor, imposible.

Ahora, más allá de una batalla entre 'Submarinos Amarillos', la clave está en puntuar en un escenario nada sencillo, aunque el Villarreal no pasa por su mejor momento en casa. Como ya se hizo en una primera vuelta en la que el Cádiz CF pudo parar los pies con una igualada sin goles (aunque uno se anuló a Negredo) al que por entonces era el segundo clasificado.

Y es que en la visita a Villarreal un punto se da por bueno antes de tomar aire con el parón de los compromisos internacionales de las selecciones a las puertas. Otro paso más antes de afrontar dos nuevos duelos directos frente al Valencia en Cádiz y el Getafe en el Coliseum.

Un once reconocible

A tierras castellonenses ha viajado la expedición gaditana con casi todos sus hombres salvo Marcos Mauro y 'Choco' Lozano, los lesionados.

Quienes sí estarán son los dos laterales derechos de la escuadra amarilla: Iza Carcelén y Carlos Akapo. Los dos vuelven tras superar sus lesiones, más grave la del segundo que la del primero. Ahora será Álvaro Cervera el que decida a cuál de los dos alinear de inicio, siendo Iza el que teóricamente tiene más papeletas. Un bendito problema para un técnico que ante el Eibar tuvo que colocar ahí a Álex y que en Vitoria apostó primero por Fali en esa función y después por Salvi.

Iza, a la derecha, vuelve a estar disponible. LALIGA

Será prácticamente la gran incógnita de un once titular en el que Conan Ledesma seguirá siendo el guardameta que defenderá el portal cadista, con 'Pacha' Espino por la izquierda y los centrales Fali y Cala dando forma a la retaguardia junto al lateral derecho.

Poco más hay que elegir con la baja de Marcos Mauro y la 'desaparición' de Alcalá en el último mes.

Ni siquiera hay dudas en la medular con Jens Jonsson y José Mari, los encargados de dar consistencia a un equipo que con ellos sube enteros como la espuma. Y junto a ellos el trabajo de Salvi y el polivalente Álex, dejando a Perea como revulsivo.

Arriba, con Sobrino pudiendo alternar su posición en la punta de lanza con alguna caída a cualquiera de las bandas del ataque del Cádiz CF, la presencia de Álvaro Negredo también está garantizada en Villarreal. Con 'Choco' Lozano ausente por lesión las alternativas se diluyen de manera considerable. Y eso que el delantero hondureño hace ya algún tiempo que perdió su condición de fijo en la alineación.

Un once totalmente reconocible al que a día de hoy tienen difícil acceder Alcalá, Augusto, Iván Alejo, Pombo, Malbasic y Saponjic, entre otros. E incluso otros como Garrido y Jairo, que en los últimos tiempos aportan su granito de arena en forma de refrescos.

Al son de Gerard Moreno

«Llevamos muchos partidos sin ganar en La Cerámica y está claro que es un déficit que tenemos». Es el claro aviso de Unai Emery a sus jugadores. Lo hace justo antes de recibir al Cádiz CF, un equipo que a su juicio es «una escuadra que tiene las ideas muy claras».

Sabe por tanto el entrenador vasco del Villarreal que la cita puede ser complicada si el equipo de Cervera hace su partido. Aunque para ello el técnico norteño quiere aprovechar la dinámica europea que ha colocado a los castellonenses en los cuartos de final de la Europa League y, sobre todo, a la destacada calidad de Gerard Moreno, uno de los mejores delanteros del momento.

Gerard Moreno es el 'killer' del Villarreal. LALIGA

Con quien no podrá contar Emery es con Étienne Capoue, que fue uno de los refuerzos invernales del Villarreal y ha conseguido afianzarse en la medular desde que firmó por el club groguet. El recurso presentado por el club para evitar la sanción del galo no ha surtido efecto y en esta cita será baja.

No será la única ausencia de peso en un Villarreal que se queda otra vez sin el lesionado Pau Torres, un fijo en su centro de la zaga, donde sí podrá estar Raúl Albiol tras cumplir su sanción.

Rulli, Coquelin, Iborra y Fer Niño también estarán ausentes en un equipo en el que Mario Gaspar y Rubén Peña han vuelto para jugarse el puesto en el lateral derecho. Al otro lado, Alberto Moreno ya cuenta con el alta médica pero le hacen falta minutos de juego. Además, Paco Alcácer es duda.

Una cita de altura en la que el Cádiz CF pretende romper toda la vajilla en La Cerámica. O en El Madrigal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación