Cádiz CF vs Villarreal

La pizarra del Cádiz 0-0 Villarreal

Los de Cervera noquean a un rival mucho más poderoso a base de estilo, táctica y mucho trabajo, en un partido que pudo ser bien distinto sino fuera, una vez más, por el VAR

Los jugadores del Cádiz ante el Villarreal Francis Jiménez

Rubén López

El Cádiz CF gana respeto

El Cádiz CF sigue sumando puntos y se aúpa a una posición muy cómoda en la tabla clasificatoria. Con 11 puntos ya en su zurrón, los amarillos afrontan los partidos con la tranquilidad que les da estar lejos de la zona baja de la clasificación y tras haber logrado victorias impensables como la de Bilbao o Madrid.

Los amarillos ganan puntos pero sobre todo ganan respeto. Ante el Villarreal se vio como todo un señor equipo de Unai Emery era incapaz de meterle mano al equipo gaditano y cómo además los de Castellón limitaban mucho su juego a las acciones del Cádiz CF. Un total respeto por parte de un equipo europeo a uno que viene de Segunda.

Los de Cervera siguen mostrando un nivel competitivo tan alto que ya imponen respeto a los demás . Con un once que parece el idóeno ahora mismo, el partido no tuvo sobresaltos y cumplió prácticamente en su plenitud el guión establecido por el entrenador cadista.

1. El mismo once de Valdebebas

Cervera salía al campo con el mismo equipo que una semana antes había logrado la machada de la victoria ante el Real Madrid. Con Álex de nuevo en la izquierda y los dos delanteros arriba, el madrileño se movía por toda la zona de ataque y ayudaba al centro del campo.

Negredo seguía haciendo de enganche en un partido que arrancaba con un gol anulado por las cosas del VAR y de los árbitros. No hay otra explicación. Más allá de eso, el Villarreal no dejaba espacios y el Cádiz CF tampoco. Los de Castellón con la posesión y el equipo local defendiendo bien y sin pasar apuros.

2. Velocidad arriba

Los dos equipos llegaban al descanso firmando unas tablas más que justas por las ocasiones e injustas por el gol anulado a Negredo que en condiciones normables debió subir al marcador.

Sin cambios en el comienzo de la segunda mitad, Cervera netñua a Malbasic y Jairo al cuarto de hora por Negredo y Lozano. El serbio se ubicaba en punta con Salvi, mientras que Álex se iba a la derecha y Jairo se quedaba en la banda izquierda. Cervera buscaba más velocidad en ataque buscando algún balón peligroso para el sanluqueño. El partido seguía sin cambiar de guión con un Cádiz CF que no se equivocaba y un Villarreal que limitaba mucho los riesgos jugando siempre en función del rival.

Los de Emery no subián los laterales y en ningún momento se exponían por el temor a alguna contra cadista.

3. Salvi y Jairo en las bandas

El partido se encomendaba a la parte final del mismo sin cambiar apenas de guión. Cervera quitaba a José Mari y había debutar esta campaña a Nano Mesa que apenas tuvo oportunidades para ofrecer algo en el partido.

Álex se iba al centro del campo con Jonsson, mientras que Nano se ubicaba arriba con Malbasic y Salvi en la banda derecha. El dibujo, con los dos extremos en banda recordaba por momentos al Cádiz CF de Cervera con Alvarito y Salvi en los costados.

El Villarreal apretaba algo en los últimos minutos pero no lo suficiente en un partido marcado por el VAR, el gran trabajo del Cádiz y un rival importante que vino a jugar respetando al conjunto de Cervera. Los de Emery sabían las armas amarillas y se dedicaron más a contrarrestarlas que a elaborar. Ello querrá decir seguro que este Cádiz de Cervera está haciendo muchas cosas bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación