CÁDIZ CF

Solo faltó ganar para redondear la jornada

Todos los rivales directos por la permanencia perdieron o se dejaron puntos vitales en el último episodio de LaLiga Santander

Un claro penalti sobre Sobrino que se fue al limbo

Víctor Chust: "La permanencia pasa por dejar la portería a cero"

lozano hace una falta a paulista.

Pablo Vallejo

El punto obtenido en Mestalla es muy bueno. El Cádiz fue capaz de mantener la portería a cero y sacar un resultado positivo ante un Valencia que llegaba como uno de los equipos en mejor estado de forma del fútbol español. Sin embargo, a algunos le puede saber a poco el empate, porque una victoria hubiera supuesto dejar la zona de descenso a cuatro puntos de distancia . Así lo reflejó Víctor Chust justo después del pitido final. "El punto sabe bien, pero nosotros habíamos venido a conseguir los tres puntos".  

Lo cierto es que el conjunto de Sergio González muestra una tendencia totalmente contraria a la que proyectan sus rivales más directos por la permanencia. Mallorca y Alavés no despiertan del letargo y, mientras que los bermellones buscan reacción en la figura de Javier Aguirre, los babazorros son el nuevo farolillo rojo de LaLiga Santander en beneficio de un Levante que no se da por muerto y quiere dar pelea hasta el final. Por otro lado, el Granada no encuentra su camino pero sobrevive gracias a la indisposición de los que le rodean.

El nuevo Mallorca de Aguirre perdió en tierras getafenses (1-0). Borja Mayoral vio puerta en el tramo final y hunde un poco más a los insulares. Actualmente abren la zona de descenso con 26 puntos, y la próxima semana reciben a todo un Atlético de Madrid en Son Moix. El propio equipo colchonero fue el que se encargó de pasar por encima del Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano (4-1). Los vitorianos, como hemos comentado anteriormente, ocupan la última posición con los mismos puntos que el Levante (22).

A punto estuvo de ser perfecta la jornada si no fuera porque el Granada logró reponerse de los dos tantos iniciales del Rayo Vallecano para acabar empatando el encuentro (2-2). Jorge Molina y Luis Milla, de penalti, pusieron las tablas en el Nuevo Los Cármenes. Con este resultado, los nazaríes siguen por delante del Cádiz (28) por apenas un punto (29). La semana que viene viajarán hasta tierras hispalenses para verse las caras con otro equipo andaluz, el Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación