Rayo - Cádiz

Álvaro García: «Ante el Cádiz CF va a ser un partido especial, lo bueno es verse en Primera»

Después de dos años duros todo el mundo me criticaba y me decía que no valía lo que costé. Ahora me viene muy bien el sistema de Iraola», señala el entonado extremo del Rayo Vallecano

«Cada vez que salimos al campo sabemos lo que tenemos que hacer», apunta en 'Radio Marca' el exjugador cadista del equipo franjirrojo

Las cifras del traspaso de Álvaro García: Cádiz CF, Rayo Vallecano y Huesca

Álvaro García es una de las sensaciones del sorprendente Rayo en Primera. LA VOZ

«Ante el Cádiz CF va a ser un partido especial, lo bueno es verse en Primera». Así de claro se mostraba Álvaro García en 'La Pizarra de Quintana', programa de Radio Marca en Madrid.

Y el jugador del Rayo Vallecano avisaba a su ex equipo: «Vallecas cuando está lleno y aprieta es único. A nosotros los futbolistas nos viene bien. Cuando perdemos fuerza nos animan y nos ayudan mucho».

Cuatro temporadas se cumplen ya desde que el veloz extremo izquierdo utrerano cerrara su etapa en el Cádiz CF para poner rumbo a Vallecas. Lo hacía para competir en Primera mientras que el Cádiz CF estaba en Segunda. Después coincidió con los gaditanos como rivales en la categoría de plata tras el descenso del Rayo Vallecano e incluso le tocó seguir en Segunda un curso más mientras los amarillos disfrutaban en Primera. Ahora tras el ascenso franjirrojo y la permanencia amarilla se ven en Primera por primera vez con Alvarito sobre el césped.

Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Y es que Álvaro García no es un jugador más. El de Utrera estuvo tres cursos en el Cádiz CF, tiempo en el que selló el ansiado ascenso a Segunda y dos temporadas más en la categoría de plata. Todo ello entre 2015 y 2018. Un periodo de tiempo más que suficiente para que el Cádiz CF de Álvaro Cervera fuese conocido por la explosividad de sus alas, con el utrerano y Salvi en estado de gracia.

Reencuentro con su ex equipo

Este domingo a las 18.30 horas llega la hora de volver a jugar ante el Cádiz CF y Álvaro García lo tiene claro: «Cada vez que salimos al campo sabemos lo que tenemos que hacer. Eso en Primera es importante. El equipo está jugando bien. Hay veces que tenemos que sufrir. Pero tenemos variedad y sabemos adaptarnos».

El Rayo de Andoni Iraola es por ahora la gran sensación en Primera. Tanto que el recién ascendido equipo madrileño ocupa plaza europea en estos momentos. «El míster nos dice que tenemos que apretar y los compañeros se comprometen. El otro día en San Mamés es una victoria muy del estilo nuestro. Robar y salir rápido», aseguraba el excadista, que marcó el 0-1 con calidad y talento.

Y es que su actual entrenador confía en sus opciones. «Trabajar mucho y a mí en concretos ir al espacio y romper en profundidad. Estirar al equipo y dar una salida en largo. Es lo que más me pide», señalaba Álvaro García en los micrófonos de 'Radio Marca'.

A fin de cuentas, Álvaro García llegó al Rayo Vallecano siendo el fichaje más caro y no fueron unos inicios sencillos. «Después de dos años duros todo el mundo me criticaba y me decía que no valía lo que costé. Es difícil trabajar así. Estaba sin confianza. Tenía muchas ganas, me desfogué el día del Girona y ahí cambió todo. El sistema de Andoni Iraola me viene muy bien y estoy intentando aprovecharlo».

Los beneficios del cambio de estilo

De la idea de juego destacaba: «Tienes que creer porque cuando llegan resultados crees en la idea. Todo el mundo corre y se parte la cara. Eso en Primera es importante. Lo tenemos todo automatizado. Llevamos año y pico con Iraola y el equipo sabe la forma de apretar y cuando ir. Él en la banda te va guiando, pero el equipo lo tiene metodizado y es más fácil».

Algo totalmente diferente a sus primeros años en Vallecas, ya que Alvarito puntualizaba en este sentido: «Antes el estilo era un poco diferente. Mucho más por dentro y a banda cambiada. Me perjudicaba porque no tenía espacios y sin espacios no podía aprovechar mi velocidad. El míster juega de otra manera y conmigo es de otra manera. Es diferente».

También tenía tiempo para analizar a algunos de sus compañeros de equipo en el Rayo. Sobre Fran Garía, lateral izquierdo rayista destacaba: «Como nos llevamos en el campo, nos llevamos fuera. Estamos casi siempre juntos. Es fácil jugar con él. Te da muchas ayudas y tiene mucho recorrido. Ha habido buen química con él tanto dentro como fuera del campo».

Y de Falcao añadía: «Eso era lo que nos faltaba. Llegamos muchas veces al área y enviamos muchos centros. Ahora tener un compañero así sabiendo que le envías cualquier centro a la cabeza y lo mete, pues te da seguridad y tranquilidad. Nos está dando confianza. Ha venido con ganas. Se le ve cómo la pide y la pelea. Y tiene mucho gol. Y eso es clave».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación