Cádiz CF

La Liga decidirá sobre la deuda del Rayo con el Cádiz CF por Álvaro García

La entidad de Vallecas adeuda medio millón de euros al conjunto cadista por el traspaso del utrerano realizado en verano de 2018

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Capítulos y hasta una novela se podría haber escrito sobre el traspaso del futbolista Álvaro García. Una de las perlas del Cádiz CF de las últimas temporadas que vivió momentos complicados y que contempló como durante dos campañas solo se habló de una posible venta que finalmente se llevó a cabo en verano de 2018.

Tras un par de intentos de que el jugador acabara en el Huesca, fue finalmente el Rayo Vallecano quien se llevó el gato al agua pagando una de las mayores cantidades recibidas por el Cádiz CF hasta entonces, montante que un año después superó con creces el canterano cadista Manu Vallejo con su traspaso al Valencia.

Fue en el verano de 2018 cuando el Rayo se hacía con los servicios de Alvarito por 4,5 millones de euros. Esta cantidad le hacía poseer al club de Vallecas el 75% de los derechos del jugador, mientras que el Cádiz CF se quedaba con el 25% restante.

Por aquel entonces, el Rayo militaba en Primera División y el extremo zurdo cadista cumplía así su sueño de jugar en la máxima categoría. Un traspaso que dio que hablar y que, lógicamente, contemplaba diversas cláusulas en su traspaso que podrían duplicar incluso la cantidad abonada por el club de Vallecas al gaditano.

Una de ellas recogía que en caso de descenso del club de Martín Presa a Segunda, el Rayo debía abonar 500.000 euros o en su defecto ceder un 7,5% más de los derechos del jugador al club de Manuel Vizcaíno. De esta manera, el Cádiz CF podría poseer el 32,5% de los derechos del futbolista de Utrera.

Una cláusula que el equipo madrileño debió haber hecho efectiva antes del mes de junio de 2019, hace casi un año. Finalmente, ni una cosa ni la otra.

El Cádiz CF lo ha reclamado a La Liga

Aunque el Cádiz CF reclamó al Rayo la cesión de los derechos o el abono de los 500.000 euros, no fue hasta enero de este mismo año, según informa Diario de Cádiz, cuando Raúl Martín Presa comunicó que cedía el 7,5% de los derechos al Cádiz CF. Todo ello totalmente fuera del plazo establecido.

Una operación que según el Rayo considera correcta, mientras que el Cádiz CF no lo considera así. De esto modo, el club amarillo le ha comunicado la situación a La Liga y será esta entidad la que decida cuál de los dos clubes tienen razón en el asunto.

Será por tanto el organismo dirigido por Javier Tebas quien dictamine justicia en un asunto que podría dejar una cantidad importante en las arcas del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación