Fútbol

Jesús Barea lo vuelve a hacer

El futbolista formado en la cantera del Cádiz CF brilla en la Liga Americana Universitaria una temporada más

El gaditano, actual jugador de los Osos de Missouri, es el mejor jugador del año y se encuentra en el mejor once del curso

(VÍDEO) Apunten su nombre: Jesús Barea

Missouri, la gran apuesta

El gaditano Jesús Barea triunfa el Estados Unidos. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Puede que su nombre no suene para el aficionado común, pero al otro lado del Océano Atlántico, en Estados Unidos, hay un gaditano que brilla con luz propia sobre los rectángulos de juego. Y además lo hace con el factor añadido de no descuidar sus estudios. Doble éxito.

Es la historia de Jesús Barea, un gaditano nacido en el mes de abril de 2002. El mismo que poco inició el sueño americano poco antes del inicio de la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo.

Fue en el mes de diciembre de 2019 cuando Jesús Barea supo que jugaría en Missouri. Era una de las muchas universidades de renombre en Estados Unidos que apostaban por él. Dayton University (Ohio), American Universiy (Washington), Marist College (Nueva York), Universidad de Michigan (Ann Arbor), South Kent (Connecticut), Universidad de Florida (Lake City)... Se presentaba la oportunidad de jugar en la Liga Americana Universitaria. Probablemente una decisión poco común para los jugadores que intentan abrirse paso en el mundo del balompié. Fue su elección y por ahora ha acertado con creces.

A los Osos de Missouri llegó Jesús Barea tras aceptar antes una propuesta irrechazable: una beca en la Putnam Science Academy, en Connecticut (Estados Unidos), a una hora y media de Boston.

Desde entonces todo va rodado. Los estudios marchan en orden (ha aprobado su tercer curso de Ciencias del Deporte), las lesiones respetan a Jesús Barea y el jugador formado en el Cádiz CF disfruta y brilla sobre el rectángulo de juego. A las pruebas hay que remitirse, ya que ha sido nombrado mejor jugador del año y se encuentra en el mejor once de la temporada. Es el segundo futbolista en la historia de la Liga Americana Universitaria que lo consigue.

El gaditano Jesús Barea hace historia en la Liga Americana Universitaria. LA VOZ

La guinda se colocó el pasado fin de semana al proclamarse su equpo campeón de la Conferencia. Todo ello con un récord de títulos este año 2022. Sin lugar a dudas, Jesús Barea deja huella en Estados Unidos. Es por ello por lo que el éxito se celebró de la manera más española posible, con el clásico: 'Campeones, campeones, oé, oé, oé'.

Los Osos de Missouri, con Jesús Barea al frente, celebran el título de campeones de su Conferencia. LA VOZ

Canterano del Cádiz CF

Gaditano de 20 años de edad, el nombre de Jesús Barea ya estaba en la libreta de muchos clubes desde que en el año 2013 causara sensación en tierras germanas con la elástica del Málaga, equipo con el que jugó a préstamo cuando pertenecía al gaditano Domingo Savio.

Por aquel entonces, con once años de edad, Jesús Barea fue galardonado con el 'Balón de Oro' en la décima edición del Torneo Internacional Alevín de la Juventud celebrado en la localidad alemana de Delmenhorst (Bremen).

Jesús Barea, con el Málaga a los once años de edad en un torneo internacional celebrado en Alemania. LA VOZ

Después brilló en las categorías inferiores del Cádiz CF, siendo el máximo goleador del Balón juvenil con 18 tantos en la Segunda División Gaditana. Fue una temporada antes de iniciar su andadura americana, en la que logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil con el conjunto del Cádiz CF.

No quería la entidad gaditana, pero el club cadista no tuvo más remedio que dejar marchar al futbolista para cumplir su sueño. Eso sí, el atacante ya tuvo en su día ofertas de clubes como Betis, Sevilla, Málaga y Fulham. E incluso estuvo presente en campus de exhibición con las academias de Arsenal y Liverpool, dos de los colosos del fútbol británico.

Un atacante de altura que no pierde el olfato goleador. Con una carrera prometedora por llevar a cabo, Jesús Barea sueña con triunfar en el mundo del fútbol. Y quién sabe si regresando algún día a La Tacita de Plata. El camino, aunque a veces es complicado y diferente, puede dar lugar a un anhelado destino. De momento la historia se sigue escribiendo con una letra excelente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación