Fútbol

(Vídeo) Apunten su nombre: Jesús Barea

El joven atacante gaditano brilla a sus 19 años en la Liga Americana Universitaria con los Osos de Missouri

Formado en la cantera de Domingo Savio y Cádiz CF, actualmente cursa Ciencias del Deporte gracias a una beca en Estados Unidos y brilla a nivel individual y colectivo con su equipo sobre el césped

El sueño americano llama a la puerta de Jesús Barea

Missouri, la gran apuesta

El futbolista gaditano Jesús Barea brilla en Estados Unidos. LA VOZ

Antonio Valimaña

El sueño americano del gaditano Jesús Barea es cada vez más real. Las ilusiones del jugador formado en la cantera cadista se convierten en hechos a base de trabajo, sacrificio y talento. Muchísimo talento.

Fue en el mes de diciembre de 2019, justo antes de la pandemia, cuando Jesús Barea supo que jugaría en Missouri. Era una de las muchas universidades de renombre en Estados Unidos que apostaban por él. Dayton University (Ohio), American Universiy (Washington), Marist College (Nueva York), Universidad de Michigan (Ann Arbor), South Kent (Connecticut), Universidad de Florida (Lake City)... ¡Había calidad y cantidad!

El talentoso y prometedor futbolista gaditano completaba así un nuevo paso en su trayectoria desde que se marchara al otro lado del Océano Atlántico para jugar en la Liga Americana Universitaria. Fue la siguiente escala tras aceptar antes una propuesta irrechazable: una beca en la Putnam Science Academy, en Connecticut (Estados Unidos), a una hora y media de Boston.

Jesús Barea comenzó su andadura en Estados Unidos con una beca en la Putnam Science Academy. LA VOZ

Fútbol y estudios

No cabe duda que la apuesta de Jesús Barea fue diferente y valiente, pero también elegida con un razonamiento inusual. El fútbol y los estudios tenían que ir de la mano. No todos pueden decir lo mismo.

Primero terminó Bachillerato y ahora, a sus 19 años de edad, cursa el segundo de los cuatro años de Ciencias del Deporte.

Nacido en Cádiz en abril de 2002, su nombre ya estaba en la libreta de muchos clubes desde que en el año 2013 causara sensación en tierras germanas con la elástica del Málaga, equipo con el que jugó a préstamo cuando pertenecía al gaditano Domingo Savio.

Jesús Barea cuando despuntó con el Málaga en Alemania. LA VOZ

Por aquel entonces, con once años de edad, Jesús Barea fue galardonado con el 'Balón de Oro' en la décima edición del Torneo Internacional Alevín de la Juventud celebrado en la localidad alemana de Delmenhorst (Bremen).

Después brilló en las categorías inferiores del Cádiz CF, siendo el máximo goleador del Balón juvenil con 18 tantos en la Segunda División Gaditana. Fue una temporada antes de iniciar su andadura americana, en la que logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil con el conjunto del Cádiz CF.

El club cadista no tuvo más remedio que dejar marchar al futbolista para cumplir su sueño. Eso sí, el atacante ya tuvo en su día ofertas de clubes como Betis, Sevilla, Málaga y Fulham. E incluso estuvo presente en campus de exhibición con las academias de Arsenal y Liverpool, dos de los colosos del fútbol británico.

Con el gol en las venas

Ahora la trayectoria de Jesús Barea en la Liga Americana Universitaria no puede ir mejor. Su nombre ya suena con fuerza y los resultados empiezan a llegar. Y todo ello superando todo tipo de inconvenientes, con pandemia incluida a miles de kilómetros de La Tacita de Plata.

El pasado mes de marzo el gaditano marcaba su primer gol con los Osos de Missouri, convirtiéndose en el gran protagonista del partido. Un disparo desde fuera del área fue su carta de presentación como goleador ante el Bradley, para inaugurar el marcador en el partido que ganaron por 3-0.

La progresión ha sido meteórica desde entonces. Basta con saber que en varias ocasiones ha sido seleccionado como el 'Mejor Jugador Ofensivo' de la jornada. La última vez fue esta pasada semana.

Y es que su olfato goleador se une a un conjunto de detalles técnicos fuera de toda duda. Desde ruletas inverosímiles hasta regates pasando por asistencias, conducciones y disparos.

Un sobresaliente papel individual que ha hecho posible que Missouri, su equipo, se proclame campeón de su grupo.

Sin lugar a dudas, un joven atacante gaditano ya deja claro que puede sonar con fuerza en el viejo continente. Es Jesús Barea. No pierdan su nombre de vista. Será, si todo va bien, cuando complete su sueño americano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación