Espanyol - Cádiz

(Previa) Carta blanca si se gana en Barcelona

Qué mejor que una victoria esta noche ante el Espanyol para zanjar de la mejor manera el asunto de las salidas

Posible once del Cádiz ante el Espanyol

Cómo y cuándo ver el partido

fali, hombre importante en el equipo amarillo. antonio vázquez

Alfonso Carbonell

Nada mejor que una victoria en Barcelona para tener la fiesta en paz y qué mejor que firmarla con otra fiesta. Eso sí, más controlada que la de Vallecas, consensuada por todos, con una cenita relajada y su copita si se tercia. Que para eso se está en otra gran ciudad como Barcelona. Aunque sea en el extrarradio, como ya sucedió en Madrid con Vallecas ahora podría suceder igual pero con Barcelona y con Cornellà, zona donde se juega el importante encuentro de esta noche. Sobra decir que de haber fiestecita, esta vez sería con orden y con todos los permisos firmados. Y todos juntos, como una familia, como una banda, como una piña. Qué bonito sería si eso se da como resultado a que el Cádiz se llevase esta noche el botín del RCDE Stadium (vaya nombres que se ponen).

El caso es que en el entorno del Cádiz debido al parón por las selecciones no se ha hablado de otra cosa que de la salida nocturna en Madrid y sin el permiso del entrenador. Está por ver si lo tenían o no del presidente, ese que prefiere comandar la nave bajo el perfil de acercarse a los jugadores más como el padre-amigo que como el padre-responsable. Sus razones tendrá. Eso sí, hasta el momento no le ha ido nada mal. Las cosas como son.

La fiesta que se montaron por su cuenta y riesgo los siete de Vallecas (Marcos Mauro, Lozano, Chust, Perea, Akapo, Sobrino y Andone) y sus posteriores consecuencias sigue dando que hablar. No es para menos. Este pasado viernes lo hacía Manuel Vizcaíno, que rebajaba la importancia que sí le dio Cervera a esa salida que usó para poner a los pies de los caballos a buena parte del vestuario.

Pasada la tormenta, llega la calma. El técnico ha preferido hacer borrón y cuenta nueva . Ve a los jugadores arrepentidos a excepción de Andone, al que no ha llevado a Barcelona, y señala el camino a seguir una vez pasado el tremendo enfado que ha supuesto un antes y un después en la temporada.

Claro que no habrá fiesta con barra libre para los muchachos si a estos les da por sacar los tres puntos ante el Espanyol. Pero, ¡anda que no lo aprobaría buena parte de la hinchada que censuró los bailecitos del Choco, Marcos Mauro y compañía en Madrid! Esto del fútbol va por resultados y si son buenos, el Cádiz hasta podría poner a sus futbolistas a firmar autógrafos en cualquier bar del Paseo Marítimo y triunfaría seguro. Porque sí, porque esto es así. Hoy, ayer y mañana.

Al margen de que haya carta blanca o no en Barcelona en caso de victoria, el Cádiz necesita ganar ya . Lo sabe Cervera y lo sabe toda su banda, en la que se incluye a toda la afición. Venir de la ciudad Condal con diez puntos en el casillero sería lo mejor para cargarse de un plumazo todo ese aroma a marejada que circula alrededor del vestuario cadista. Y no sólo del vestuario, también se aprecia la aguja mareada en la siempre tormentosa relación Cervera-Vizcaíno. Ya saben, el uno afeó a sus jugadores la salida nocturna y el otro vino a decir que ‘eso son cosas de chavales’.

Cuatro de seis

El Cádiz tiene por delante dos encuentros muy importantes para cambiar el escenario. Este puede ser negro, oscuro, gris, blanco o arcoiris. El peor de los casos, perogrullada aparte, sería no sumar un solo punto de sus enfrentamientos ante el Espanyol y el sábado que viene en Carranza ante el Alavés. El mejor, sumar los seis, obviamente . Entre medias de los extremos es donde aspira, al menos, situarse el técnico del Cádiz, que firmaría un panorama blanco si logra acumular cuatro de los seis puntos posibles. El gris, ya saben, ganar al Espanyol o al Alavés, que a todas luces rival directo en la lucha por la permanencia.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF. Antonio Vázquez

Las cuentas hablan solas y en el casillero de la victorias tan sólo aparece la de Vigo ante el Celta. Sólo se ha ganado uno y eso es muy pobre bagaje para cualquier equipo que se precie a mantener la categoría. Por ello, por sensaciones y para ganar confianza, Cervera quiere sumar ya de tres en tres para cambiar una dinámica que tan pronto se puede resolver positiva como negativa o catastrófica para los objetivos. Lo mejor es ganar para que el clima cambie no sólo en la clasificación.

Sumar una victoria en el RCDE Stadium vendría de perlas para que el viento en Carranza ante el Alavés soplase de cola a un equipo que necesita de su estadio para crecer en una temporada donde nadie venderá barata su piel. Y mucho menos el Espanyol, que de recién ascendido solo tiene eso. Basta saber que su delantero RDT (Vaya nombrecitos que se ponen...) está valorado en 20 millones de euros. Queda todo dicho. Si a este equipo de obreros le da por ganar hoy en casa del Espanyol, desde luego que si es por la mayoría del cadismo, carta blanca para los chavales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación