Pan y circo

Lo de Osmajic

El joven montenegrino es víctima de su inmadurez y de un club que lo ficha pero no lo cuida

Osmajic niega la mayor

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vaya por delante que es un irresponsable , que se las coge 'doblás' y que no tiene defensa, pero a veces nos olvidamos, todos, que con 22 añitos sólo se es un niño. Y no sólo eso, Osmajic es un chaval que vive su primer año fuera de casa , que viene de Los Balcanes y de estar con su gente y que de golpe y porrazo se ve en otro país, con otro idioma y dentro de un vestuario con compañeros más mayores y sin nadie que le diga cuál es el camino. Y a todo esto, con dinero.

Aquí todo el mundo es muy bueno y muy chistoso , pero seguro que esos que hacen chistes y que humillan al chaval desde el sofá no se han visto en otra. Este joven futbolista tan sólo hace lo que haría cualquier chico de su edad que se ha visto por las buenas siendo el rey del mambo y sin ningún tutor a su lado o simplemente cerca. Vale que está pidiendo ayuda de la peor forma posible, pero a su manera la está pidiendo, y al club lo único que se le ocurre es bajarlo al B, lapidarlo para contentar a las masas y meterle un paquete económico cuando ni tan siquiera se preocupa de tener un psicólogo en una estructura de Primera División. Lamentable.

Y es aquí donde entra la responsabilidad del Cádiz CF, del presidente y de una dirección deportiva que no ataja el problema porque parece estar puesta por el ayuntamiento. Algunas preguntas que Enrique y Jorge Cordero deberían contestar podrían ser de este tipo: ¿Para qué tanta gente en este departamento? ¿Para limitarse a llevarse muy bien con Cervera y reirle las gracias al presidente? ¿Hasta dónde llega el seguimiento de los jugadores? ¿Sólo fichan -si es que lo hacen ellos y no el presidente- y luego se desentienden? ¿Se firma a un jugador prometedor y luego se creen que el chaval viene ya enseñado y formadito de casa? ¡Que son 22 años, por favor, y una cabecita en pleno proceso de madurez, joder! Trabajen con él.

¿No se llevan tan bien con el entrenador? Pues para llevarse tan bien flaco favor le están haciendo dejando que el vestuario se esté convirtiendo en la cola de Pachá y diviéndose por momentos.

Osmajic, y todos los jóvenes que llegan a un club extranjero desde tan lejos, necesitan saber que son cuidados y debidamente atendidos, que vean que confían en él no sólo como futbolista sino como persona. Que le centren, que le pregunten cómo están, cómo se encuentran, qué les hace falta. Y cuando se desvíen como se estaba desviando el montenegrino, porque todo se sabe, que lo encaucen, que lo asistan. Que son niños, hombre .

El problema no suele estar en la fiesta ni en lo que beben, el problema viene de antes, de mucho antes . Y es ahí donde una dirección deportiva que valga la pena debe ser fundamental. Quizas por ello este Cádiz CF no la tenga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación