Cádiz CF

Vizcaíno culpa a Cervera de airear los trapos sucios

«El error quizás ha sido nuestro por darle pábulo a una anécdota que no tenía mayor recorrido», dice el presidente sobre la polémica salida en Madrid y posteriores consecuencias

Alfonso Carbonell

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha atendido este pasado viernes noche al programa El Larguero de la cadena Ser, donde por fin ha dado su parecer acerca de las últimas noticias extradeportivas que se han dado en su equipo.

Y es que en el Cádiz CF habían hablado casi todos las personas importantes acerca del tema en cuestión menos el presidente. La razón de su silencio parece clara tras escucharle. Para el sevillano se ha aireado de manera superlativa lo que él considera una mera anécdota. No señala culpables, pero va servido blanco y en botella.

Cervera fue el primero y único que habló sobre la fiesta en Vallecas de parte de sus jugadores a pregunta de CANAL AMARILLO. Desde el club no se dio explicación alguna a las imágenes virales que todos los cadistas pudieron ver durante varios días y fue Cervera el primero en airear a las claras su verdad, o la verdad.

Más tarde, el técnico hasta argumentó el castigo . Luego, el capitán José Mari también salió a la palestra para expresar el sentir del vestuario y el pasado jueves ha sido Conan Ledesma el que ya se ha negado a seguir hablando de esos asuntos y le mandó la pelota al presidente , que la recogió gracias a una llamada de un programa de Madrid para dar su opinión acerca de lo que piensa sobre las salidas de sus jugadores después de una derrota o la última protagonizada por Osmajic, al que no le hace falta compañía para meterse en líos.

Para empezar, a Vizcaíno no le parece que el Cádiz CF venga de dos semanas complicadas en lo extradeportivo , que fue cómo le introdujo la cuestión el periodista de El Larguero Yago de Vega. «No estoy de acuerdo con eso de que han sido dos semanas complicadas porque quizás ha sido error nuestro, que le hemos dado pábulo a situaciones que, si bien, son equivocaciones, también diría que casi todas las semanas las hay en todos los equipos. Nosotros quizás hemos cometido el error de no lavar los trapos sucios dentro de casa porque ni ha llegado la sangre al río ni los jugadores del Cádiz CF son malos chavales», manifestó en clarísima alusión a las declaraciones de su entrenador en la previa del encuentro ante el Valencia, donde, y para rematar sus palabras, Cervera manda a la grada a los siete integrantes de la salida en Madrid. Un hecho que sobrepasa las fronteras de Cádiz para convertirse en tema estelar de la jornada de Primera.

Más conciliador en su discurso, reprende a los futbolistas, pero con un lenguaje mucho más amable del que empleó su entrenador en el día de marras. «Es verdad que se equivocaron saliendo por donde no debían pero como salen todos los jugadores de los demás equipos. Sin más», comenta quitando hierro. Eso sí, destaca que el momento no fue el mejor. «Lo hicieron después de un partido en el que perdieron», recordó con lógica.

Concretó con el asunto de Osmajic, «que tuvo un altercado por el que ha sido castigado por el club». Aunque de la misma manera, siguió quitándole importancia al tema de Vallecas y poniéndose de parte de todos sus futbolistas implicados en la salida. «Insisto en que no dejan de ser circunstancias que pasan en todos los equipos. Son chavales jóvenes y los míos puedo asegurar que son grandísimos profesionales y van a seguir demostrándolo y por los que yo doy la cara».

Lo que está claro es que el entrenador no se lo tomó con la naturalidad que se la tomó el presidente, que aquí sí, aunque sea en público, respalda la decisión de dejar fuera de la convocatoria a los siete jugadores en cuestión. «Eso fue una decisión deportiva que toma el entrenador y el el club, como siempre, le apoya. Él entiende que (el castigo) es bueno para que el grupo funcione, pero se queda ahí. Esos siete jugadores han demostrado una profesionalidad intachable y la van seguir demostrando».

Y volvió a insistir en su idea, esa que alcanza de lleno al que abrió la caja de los truenos con sus primeras declaraciones. «Nosotros mismos hemos cometido el error de darle más recorrido a algo que no lo tiene . Insisto en que es pasado y no me gusta que el Cádiz CF sea noticia por eso porque es injusto con el trabajo que se realiza diariamente tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores».

Incómodo ya con el tema, Vizcaíno dice que le molesta que semanas después «se siga hablando de algo que es anecdótico. Para mí es una anécdota que ha tenido mas recorrido del que era necesario» .

Experto ya en estas lides, el presidente del Cádiz CF agradecía a la cadena que se pudiera manifestar aun sabiendo que buena parte de a entrevista versaría sobre el asunto. Y puestos a zanjar el asunto aseguró que él defiende que tiene «una plantilla de magníficos profesionales que son de Primera División».

En sus declaraciones, Cervera también advirtió antes de soltar la bomba (en la previa al partido en casa frente al Valencia) que está teniendo sensaciones de que el grupo no es el mismo del año pasado, algo que Vizcaíno matizó. «Yo tengo una frase en el fútbol por la que suelo decir que como presidente siempre diré lo que considere mejor para el club y es eso por lo que creo que Álvaro, al que conocemos muy bien porque lleva con nosotros cinco años largos ya, dice eso. En ese momento pensó que ese tirón de orejas era necesario y punto. Conociéndole, él es el primero que deja libertad al grupo y es así como nos ha ido bien. Os puedo asegurar que la familia del Cádiz CF esta más unida que nunca, entre otras cosas, porque es lo que nos hace fuertes y es nuestra filosofía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación