Elche - Cádiz

Maldita posesión

El Cádiz CF tuvo mayor control del balón que su rival en Elche, algo que solo había ocurrido en el debut contra Osasuna

La media del equipo de Cervera esta temporada es del 33,44%, aunque en los cuatro triunfos tuvo menos del 30%

Espino y Bobby ante el balón, en presencia de Jonsson y Bodiger ante el Elche. LaLiga

J.M.A.N.

No es un objeto de deseo para Álvaro Cervera, pero ante el Elche el balón fue del Cádiz CF . Un 52,7% del tiempo estuvo en su poder la pelota, una cantidad que contrasta con la media del equipo amarillo esta temporada.

El equipo de Álvaro Cervera tiene una media esta temporada del 33,44% de posesión de balón a lo largo de estas primeras once jornadas. Anteriormente a Elche, solo una vez había conquistado el balón a su rival , y fue en la primera jornada contra Osasuna. También en el debut, las circunstancias del partido marcaron que el dominio de la posesión fuera para el Cádiz CF .

En el Martínez Valero, el Cádiz CF se encontró con condicionantes para que tomara el posesión del esférico. El once amarillo salió bien plantado sobre el campo, presionando al Elche en la salida de balón. Incluso llegó a robar varios en campo contrario.

Pero la lesión de Jairo lo cambió todo. Su ausencia restó velocidad al juego. Entró Alberto Perea , un jugador con gran capacidad para hacer suyo el balón , aportó mucho, especialmente en la segunda pate, pero la velocidad por la izquierda quedó mermada sin la presencia del canario.

Jairo cae lesionado tras la dura entrada de Gonzalo Verdú. LaLiga

Los cadistas parecían cómodos sobre el campo, pese a todo. Su presión daba resultados, aunque las ocasiones no se prodigaban demasiado en ninguna de las dos áreas. Era un partido táctico , con ambos equipos implicados para evitar errores. Pero los despistes llegaron, aunque no tuvieron consecuencias en forma de gol.

El gol de Lucas Boyé al filo del descanso, cambió la dinámica . El Cádiz CF se vio obligado a tomar la iniciativa, especialemente tras la expulsión del goleador ilicitano al filo del descanso.

La segunda parte fue un monólogo cadista . Los de Almirón, quizás con las fuerzas muy justas y en inferioridad, apenas inquietaron a Conan Ledesma . Cervera hizo cambios para introducir jugones. A Perea se le sumaron Pombo y Bobby, buscando mayor profundidad, pero enfrente encontraron un muro. El Elche, agazapado con dos líneas formada por nueve hombres, se defendió bien y las indicaciones del técnico cadista desde la banda acabaron cayendo en saco roto.

Casi el doble de control que en las grandes gestas

Álvaro Cervera nunca ha ocultado que no quiere una posesión infructuosa . En sus declaraciones siempre ha apostado por hacer uso de las mejores armas de este Cádiz CF, orden defensivo, robo y velocidad.

Pero no siempre salen las cosas como uno tiene previsto. Y esta vez le tocó el balón. Haciendo un repaso a las posesiones de las once jornadas disputadas, se puede apreciar que los mejores partidos del Cádiz CF llegaron con un control del esférico por debajo del 30% .

Choco al contragolpe frente al Real Madrid.

Así ocurrió en El Alcoraz , donde los cadistas dominaron a su forma el partido de cabo a rabo con un 29,1% de la posesión ante el Huesca. También contra el Athletic Club en el histórico triunfo en San Mamés . Los amarillos tuvieron un 27,7% del tiempo el balón en su poder, aunque aquí la inferioridad numérica pudo haber marcado esta estadística.

En el Alfredo Di Stéfano llegó la otra gesta cadista de la temporada. Ante el Real Madrid , el balón fue cadista un 25,2% del tiempo, una cifra similar a la alcanzada en Eibar , donde conquistó su cuarto triunfo de la temporada con un 26,9% de posesión.

Las estadísticas no siempre reflejan la realidad. Ante el Sevilla, los cadistas cuajaron un gran partido, pese a la derrota que llegó en los minutos finales. Un 24,1% de la posesión fue la marca en aquel partido para los amarillos, mientras que en las últimas derrotas la cifra ascendió al 31,9% frente a la Real Socieadad y al 32,5% contra el Atlético de Madrid .

En el empate ante el Granada , en aquel partido marcado por el penalti no pitado sobre Perea y sus consecuencias , los cadistas sumaron el 41,5% de la posesión, una cifra elevada, pero no tanto como la alcanzada ante Osasuna en la primera jornada, un 52,8 %, la más alta de la temporada. Pero en Elche se quedó muy cerca, solo a un 0,1%, aunque el resultado fue bastante mejor.

  • 52,8% de posesión ante el Osasuna

  • 52,7% de poesión ante el Elche

  • 41,5% de posesión ante el Granada

  • 32,5% de posesión ante el Atlético de Madrid

  • 31,9% de poesesión ante la Real Sociedad

  • 29,1% de posesión ante el Huesca

  • 27,7% de posesión ante el Athletic Club

  • 26,9% de posesión ante el Eibar

  • 25,2% de posesión ante el Real Madrid

  • 24,1% de poesesión ante el Sevilla

  • 23,5% de posesión frente al Villarreal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación