REAL MADRID-CADIZ CF

(0-1) ¿Dónde está el cielo?

El Cádiz CF hace historia en su visita al Real Madrid con un gol del Choco Lozano que hizo justicia a señor partido de los de Cervera ante el vigente campeón

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Lozano. L. V.

Alfonso Carbonell

¿Dónde está el cielo de este equipo? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar esta banda? Nadie lo sabe, ni tan siquiera ellos, que han visto pasar un mercado de fichajes mientras se pedía a gritos refuerzos y ellos daban la cara partido tras partido. Y así han llegado a territorio vikingo, donde daba un nuevo zarpazo a la Liga al vencer a todo un Real Madrid que se vio superado por un equipo que hace del compromiso su esencis y de la solidaridad su carta de presentación.

Un excelso primer tiempo, unido a un trabajado segundo, le han dado los tres puntos a un Cádiz CF que se encarama en la clasificación tuteándose con presupuestos inimaginables para una entidad que sigue subiendo a los altares de un cielo que tocó en Alicante, que se aupó hace meses y que ahoira investiga hasta dónde llega.

La ambición que está demostrando Cervera en sus planteamientos desde que su equipo ha puesto los pies en Primera es tan asombrosa como elogiable. Le salió muy bien la alta presión en San Mamés, donde incluso jugando con dos menos llegó a estorbar a la defensa vasca la salida de balón y este sábado en Valdebebas se colaba con dos delanteros para sorpresa de muchos. Los primeros sorprendidos, los de blanco, que este sábado iban de rosa en homenaje al cáncer de mama.

Y es que el Cádiz CF hizo un primer tiempo para quitarse el sombrero. A eso contribuyó, sin duda, la pachorra y la desgana del once merengue, que vio como su portero salvaba los muebles y el Cádiz CF perdonaba varias. De no ser por eso, lo normal es que al descanso se hubiera llegado con ua renta superior al 0-1 con el que se fue la banda a los vestuarios.

La primera llegó al minuto de juego y después de un lío montado por Kroos, que en su intento de sacar el balón jugado desde atrás asisió a Negredo para que el vallecano, a la media vuelta y con su zurda, salvara la salida de Courtois pero no la pierna milagrosa de Ramos, que bajo palos despejó a córner.

El Cádiz CF esperaba en su campo muy bien ordenado y cada robo de balón era lanzado al ataque con el máximo sentido. Negredo, con su exterior, mandaba un pase en profundidad a Lozano para que el hondureño probase los guantes de Courtois en una jugada donde llegó muy forzado.

El primer disparo del Real Madrid llegó al minuto 10 después de que Benzema disparase desde fuera del área raso y a las manos de Ledesma, Al minuto, Lucas Vázquez lo intentaba con su izquierda y desde fuera del área pero su disparo no encontró puerta. Parecía que el Madrid reaccionaba, pero tan sólo era una ligera sensación que se evadió en los siguientes minutos gracias al orden defensivo y a la solidaridad del conjunto amarillo.

Poco a poco, cedía metros el Cádiz CF, que a la vez que achicaba sus espacios dejaba metros por delante para que Salvi y compañía disfrutasen con sus galopadas. En una de esas, el sanlquueño centraba al corazón del área donde aparecía Negredo para cabecear fuera. Al filo del cuarto de hora llegó un obús de Cala repelido a córner por Courttois, que vic como el lebrijano se acolaba cerca de sus inmediaciones tras anticiparse a un balóm, sortear a un contrario y armar su diestra buscando la cepa del palo del meta belga, qeu volvía a ganarse el pan por cuulpa de las imprecisiones de sus compañeros, que seguían dormidos.

El fútbol quiso ser justo con los cadistas y en el minuto 15, en lo que era la sexta oportunidad para los de Cervera, llegó el gol de Lozano, qeu batía por alto a Courtois tras una gran asistencia con la cabeza de Negredo despuésd de un pase en largo milimétrico de José Mari, que dio un recital de desplazamiento de balón en los primeros 45 minutos.

Herido en su orgullo, el Madrid sacó algo de vergüenza, pero más la perdía en feas entradas o patadas de Ramos o Marcelo que en fútbol. Cinco minutos después del gol de nuevo el Choco Lozano volvía a presenatarse en el arco de Courtois tras otro genial pase en largo de José Mari pero esta vez el Choco, que vio como llegaba al segundo palo Salvi, se precipitaba en su intento de sorprender al meta belga en un mano a mano que pudo haber acabado en el 0-2.

El Madrid apenas llegaba a balón parado. Como en el 37', donde Varane remataba de cabeza un saque de esquina concedido por Ledesma, pero el cabezazo del francés se iba fuera por poco. A los ters minutos, volvía a la carga los blancos, pero esta vez una pirueta acrobática de Vinicius tras una internada de Marcelo se quedaba sin el premio del gol.

Parecía que todo estaba ya dicho antes del descanso, pero incluso pudo de nuevo el Cádiz CF tocar pelo de nuevo si el Choco llega a estar más despierto tras una cantada de Courtois a centro de Salvi en el que el balón se quedó muerto para empujarlo a gol pero sin fortuna para el ariete cadista, que se fue a la caseta maldiciendo su falta de puntería pese a adelantar a los suyos.

Llegó el descanso y con él el consabido cabreo de Zidane , que le dio una vuelta a su once introduciendo cuatro cambios de una tacada. El técnico francés cambió su centro del campo y daba entarda a Casemiro, Valverde más Militao y Asensio dejando en la caseta a un más que decepcionante Isco, Modric, Lucas Vázquez y Ramos. Por su parte, Cervera quitaba a Lozano, que se quedaba, como Ramos, en la caseta, tras un golpe con el sevillano que dejó mermados a ambos, y metía a Malbasic para poner al balcánico por detrás de Negredo.

Tanto cambio hizo que el Madrid fuera cogiendo su nueva forama aunque sin perder mucho tiempo antes de comenzar a dominar el duelo. Tuvieron que pasar nueve minutos antes de Vinicius fuera el primero en intentarlo con un lanzamiento que se le fue alto.

No porque el Real Madrid monopoolizara el balón se arrugó el Cádiz CF, que otra vez llevaba noticias a Courtois con un cabezazo desviado de Negredo, que volvía a imponerse a la zaga merengue pero que no terminaba de ajusta su periscopio.

Como era previsible, el Real Madrid fue cerrando en su campo a un Cádiz CF al que le comenzaba a pasar factura el esfuerzo ya realizado. Pese a ello, las ocasiones de los de Zidane no eran claras y el balón le llegaba muy sucio a los Benzema y compañía.

En una de esas llegadas llegó la más clara hasta el momento del Real Madrid. Era el minuto 67 y Kroos metía un centro al área cadista y al que no llegó tarde Ledesma, que suspró al ver salir fuera el cabezazo de Vinicius, que le había ganado en la acción previa.

A quince minutos del 90' José Mari se iba a la caseta dejando su puesto en el campo a Garrido, que se insertaba en el engranaje cadista para seguir remando junto a los suyos hacia una orilla que se dejaba ver.

Apretaba el Madrid, que veia como le anulaban un gol por fuera de juego y minutos después una genialidad de Benzema era repelida por el travesaño a diez minutos del 90'.

Cervera esperó al 85' para meter a Augusto (por Álex) y a Jairo (por Jonsson) con la idea de armar y referscar el centro del campo y darle rapidez a las contras con la salida del tinerfeño, que debutaba en Liga y casi que em su primer golpeo sorprende a Courtois.

El pitido final sonaba a música celestial en el banquillo de un Cervera que se dejaba las gafas en un abrazo aterno con José Mari, su alter ego en el campo de un equipo que volverá de la capital levitando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación