Cádiz Cf Fichajes

El "delantero top" que nunca llegó

El conjunto amarillo luchó por la incorporación de Cédric Bakambu en las últimas horas del mercado de verano

Awer Mabil: de Kakuma a Catar

Bakambu celebra un tanto con la camiseta del Villarreal

P.V.

El déficit ofensivo que ha sufrido el Cádiz en este primer tramo liguero podía ser algo previsible al ver la nula planificación con respecto a la ventana de traspasos que protagonizó el conjunto amarillo durante el transcurso del mismo. Finalmente, arietes como Roger Martí, Dani Gómez o Manu Vallejo no recalaron en el cuadro de Sergio González y sí lo hicieron en otros equipos del campeonato. Y, según la Cadena Ser, habría otro nombre que tuvo opciones de aterrizar en la Tacita de Plata y que se acabó decantando por otro club: Cédric Bakambu.

En la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, aseguraba que “estuvimos negociando por un delantero el 31 de agosto que diez días antes pedían 10 millones, luego cuatro y no llegó”. Ese futbolista sería el ariete congoleño, que acabó firmando por el Olympiacos griego. Bakambu, que llegó a costar cerca de 40 millones cuando fue traspasado al Beijing Guoan en la 2017/18, anotó 31 goles en sus dos campañas y media como jugador del Villarreal en LaLiga.

Tras el periplo asiático regresó a Europa para jugar en el Olympique de Marsella, club de uno de los objetivos que tendría el Cádiz para reforzar al equipo en la próxima ventana como es Luis Suárez. Al parecer, el Cádiz apostó por Bakambu, pero fueron las dudas del jugador lo que truncó una incorporación que hubiera subido notablemente el nivel cualitativo de los jugadores de ataque.

A día de hoy, tras el primer tramo disputado, el conjunto de Sergio González continúa en la búsqueda de una pieza diferencial en la parcela ofensiva. Ni Álvaro Negredo ni ‘Choco’ Lozano están rindiendo al nivel esperado, y la resurrección del culebrón Lucas Pérez, que abandonaría el Cádiz en enero, obligan a la entidad amarilla a fichar dinamita y gol. A pesar de las palabras de Manuel Vizcaíno en las que prometía un “delantero top”, el único jugador de ataque que está actualmente en la plantilla que no estuviera el curso anterior es Álvaro Giménez , que ha disputado 16 minutos en lo que llevamos de temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación