Cádiz Cf

Sergio González no perdona

El técnico se ha convertido en un especialista en la competición liguera en lo que a enfrentamientos directos se refiere

El Getafe calla y otorga

Sergio González celebra la victoria ante el Valencia Francis Jiménez

Pablo Vallejo

El tramo final liguero puso de manifiesto la importancia de los enfrentamientos directos. Todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia hacían sus cálculos y, en caso de triples o cuádruples empates, era obligatorio mirar a los antecentes más recienets con el conjunto correspondiente. En esta ecuación, el Cádiz CF de Sergio González salía ganador de prácticamente todas las posibilidades.

Porque si a algo ha acostumbrado o enseñado el técnico catalán al cadismo es a no perder en esas citas de seis puntos. En esos partidos en los que matas o mueres. Aquellos como los vividos en Carranza ante equipos como Valladolid, Valencia o Celta hace tan solo unas semanas. Fueron victorias fundamentales en lo anímico y en lo clasificatorio, en términos inmediatos y en el largo plazo. De hecho, el cuadro amarillo ha terminado el campeonato con solo un enfrentamiento directo perdido si miramos a los equipos que han finalizado en la zona baja de la tabla: contra el Celta de Vigo. El Cádiz CF salió derrotado de Balaídos por 3-0, y la victoria por la mínima a la vuelta no fue suficiente para remontar el global.

Eso sí, ante cuadros como Getafe, Almería o Espanyol, al estar empatados en ambos encuentros, la diferencia de goles general determinaba la balanza en contra de los intereses del Cádiz. Esto en doble empate, porque en triple y cuadrúples casi siempre salía ganador.

Sergio no perdona con los de abajo

Y es que desde el aterrizaje de Sergio González en el Cádiz, el cuadro amarillo se ha especializado en los partidos a vida o muerte. Algo que se ha visto esta campaña pero que también estuvo muy presente en la pasada.

El único encuentro que ha perdido el Cádiz con un rival directo, sin contar con el de esta temporada en Balaídos al ser el Celta un invitado sorpresa en la lucha por la permanencia, fue el pasado 5 de febrero de 2022. Aquel día, los amarillos fueron arbitrados vilmente por del Cerro Grande y salieron derrotados de Son Moix tras dos penaltis tan insulsos como inexistentes. El primero, tras un levísimo toque de Alejo sobre Brian Olivan; y el segundo, por el simple hecho de que Ledesma saltara a blocar el esférico. El escandaloso arbitraje desembocó en la famosa carta de Vizcaíno a Rubiales en la que clamaba un directo "Luis, arregla el VAR".

Pero es la excepción. La temporada pasada, el Cádiz de Sergio González venció al Levante (0-2), Rayo Vallecano (2-0), Elche (3-0) y Deportivo Alavés en lo que a enfrentamientos directos por la permanencia se refiere. Además, empató ante Espanyol (2-2), Getafe (1-1) y Granada (0-0).

Esta campaña, los amarillos lograron vencer al Valladolid (0-1 y 2-0), Valencia (0-1 y 2-1) y Celta (1-0). Además, empataron por partida doble ante la UD Almería, Getafe y Elche.

De esta forma, Sergio se presenta como un técnico muy fiable para los duelos de vital importancia. Aquellos que marcan un punto de inflexión en la lucha por la permanencia. De momento, el Cádiz y el técnico no han llegado a un acuerdo para renovar su relación contractual con el club, pero todo indica a que existe un buen entendimiento y que será cuestión de días el anuncio oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación