Cádiz CF

El Getafe calla y otorga

La entidad de Ángel Torres considera que no ha hecho nada ilegal por contactar desde hace meses con jugadores del Cádiz, una acción de la que Vizcaíno espera una respuesta en firme de La Liga y Federación

Ángel Torres, presidente del Getafe LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El dicho dice aquello de que cuando no hablas es que estás dando por hecho lo que preguntan y de lo que te acusan. Y así se puede decir abiertamente ante la denuncia de Manuel Vizcaíno al Getafe de Ángel Torres. El presidente amarillo ha criticado las prácticas del club azulón con Choco Lozano y Pacha Espino, y desde el sur de Madrid callan y por tanto otorgan.

Porque el Getafe considera que no está haciendo nada ilegal y porque puede firmar libremente a quien considere oportuno cuando el jugador de turno queda sin contrato a la vista. Son los casos de los dos jugadores del Cádiz CF. Choco y Pacha no han renovado con el conjunto gaditano y por tanto desde el uno de enero han podido negociar con otros equipos.

Sin embargo, la denuncia del Cádiz ante La Liga y la Federación está en el 'acoso' del equipo del sur de Madrid ante los futbolistas amarillos. " Espino me dijo hace poco que todas las semanas lo llamaban de Getafe. Eso es inadmisible" , decía hace unos días Manuel Vizcaíno. Y es que hay que tener en cuenta en toda esta historia que Cádiz y Getafe han sido rivales directos y han luchado por evitar el descenso a Segunda toda la temporada. De ahí que tocar y negociar con jugadores de un contrario en plena temporada, no parece ni mucho menos ético ni moral.

Hay que recordar que en la primera denuncia del Cádiz sobre este asunto la Federación se lavó las manos y la archivó. Por su parte, el organismo de Javier Tebas sí abrió un expediente sobre el caso pero sin mucho recorrido hasta el momento porque La Liga pide pruebas sobre esas negociaciones del Getafe con los jugadores a espaldas del propio Cádiz CF.

Vizcaíno ha vuelto a insistir y en denunciar la situación. "Son prácticas del fútbol de antes, un fútbol de tramposos. Si por mi fuera el Getafe descendería de categoría", criticaba duramente el presidente cadista sobre las acciones de Ángel Torres, que ya puede ser considerada persona non grata en tierras gaditanas.

Sea como fuere, el Getafe guarda silencio ante las críticas que llegan desde Cádiz. El club madrileño ya dijo hace unos meses en boca de su presidente que todo lo que hacía era legal, e insisten en ello aunque no lo digan de manera pública. La entidad azulona tiene una política de comunicación en que el silencio es su premisa fundamental y recordando que los jugadores que acaban contrato son ofrecidos a otros clubes, de hecho el Getafe está tranquilo porque según lo que se dice por dentro "no hacen otra cosa que no hagan el resto de clubes".

El Getafe incumple la normativa FIFA

Y en todo esto hay que tener en cuenta lo que dice la normativa de la FIFA. Reglamento que realmente da la razón al Cádiz CF en este lucha de intereses y en esta negociación con jugadores que acaban contrato a espaldas del club que les paga.

Según el organismo futbolístico internacional, los futbolistas que acaban contrato pueden negociar desde el 1 de enero con otros equipos de cara a la próxima temporada. Hasta ahí lo ya sabido y lo normal en estos casos.

Sin embargo, hay un aspecto a tener en cuenta que también acompaña a esta norma. Según la FIFA el club que quiera a un jugador que acaba contrato debe comunicarselo a la entidad propietaria del futbolista. Es decir, el Getafe debería haberse puesto en contacto con el Cádiz CF en las negociaciones con Espino y Choco Lozano, cosa que en absoluto han hecho Ángel Torres y compañía.

A ello se agarra el Cádiz CF en sus denuncias ante La Liga y la Federación, así como a la falta de tacto y ética por parte de un equipo que ha tenido los mismos intereses que el club cadista y con sus acciones no ha hecho más que desestabilizar a los jugadores. Y para prueba lo del Choco Lozano, desaparecido más de media temporada por todo lo que se decía de su futuro y por tener la cabeza en otros lugares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación