Cádiz Cf

Una renovación consumada pero a fuego lento

Manuel Vizcaíno y Sergio entienden que no hay otro camino que seguir andando juntos, pero ambos sientan las bases de lo que debe ser el Cádiz CF del futuro antres de rubricar la continuidad del entrenador

Vizcaíno, Superpaco y Sergio en El Timón de Roche L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Están condenados a entenderse, no hay otra. Es la principal conclusión que se puede extraer de una conversación o una entrevista con Manuel Vizcaíno y Sergio González. Escuchar a ambos es comprobar la "buena sintonía" que hay entre presidente y entrenador, dicho por el segundo, y destacar que la renovación del catalán es sencillamente una cuestión de poner el día y la hora. No hay más.

Tras empatar en Elche y consumar la permanencia, Sergio decía que esperaba "sufrir menos la próxima temporada porque llevamos dos seguidas salvándonos en la última jornada" . Cierto es que en esta campaña el Cádiz debería haber estado salvado mucho antes. Cuestión en la que ha insistido Vizcaíno y en la que realmente tiene razón, pero el fútbol es así.

En las declaraciones de Sergio, que ha ido suavizando en parte durante la semana, está el sentir de un equipo que necesita mejorar de cara a la próxima temporada desde el mercado estival y no el invernal. Está claro que en enero el Cádiz CF acierta, de eso no hay duda, pero no es menos cierto que en verano llegan futbolistas que por las razones que sean no terminar de rendir y algunos de ellos incluso salen del equipo meses después llegar.

Por ahí andan un poco los requerimientos de un Sergio González que quiere renovar pero "paso a paso", tal y como destacaba en COPE Cádiz.

"Lo haremos oficial o no cuando se decida. Estamos hilvanando cosas. Las ganas que tenemos de llegar a un acuerdo es buena pero creo que nos merecemos que se haga oficial cuando toque", explicaba el entrenador.

Mejorar la plantilla, cosa más que obvia, pero seguramente buscando un mayor acierto en este periodo de fichajes. Así lo explica Sergio. "Cuando acaba la temporada se hace un balance de las cosas buenas y malas. Estamos en un momento de júbilo, somos autocríticos y conscientes de cómo tenemos que ir creciendo juntos. Si nos podemos salvar tres jornadas antes ya será un paso adelante. Estamos en una buena sintonía y está claro que para la temporada que viene hay que mantener la base y luego retoques importantes", apunta.

Discurso que mantiene también el propio president del Cádiz CF. "Se está trabajando, son puntos y comas que nos llevarán a la unión que queremos. Nos podemos pelear pero los dos estamos trabajando ya para el futuro. Cuando se va de la mano juntos lo normal es que se siga. Habrá momentos en los que no estemos de acuerdo y nos peleemos pero queremos seguir".

Una renovación que realmente está consumada pero que a su vez se está cocinando a fuego lento. Vizcaíno y Sergio saben que lo mejor para el club es que sus caminos se sigan uniendo . El entrenador entiende que "aún me quedan cosas por hacer en Cádiz y estoy muy agusto en esta tierra". Por su parte, Vizcaíno ha encontrado en el míster barcelonés a un entrenador con el temple suficiente para superar obstáculos y a un interlocutor ideal para el proyecto que el presidente tiene en mente de cara al futuro del conjunto gadiano.

Una renovación consumada pero en la que las partes entienden que serán ellos los que decidan el cuándo y el cómo. Y las cosas como son, seguramente ambos se han ganado ese derecho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación