Cádiz CF

El Cádiz CF sale muy tocado de los enfrentamientos directos

A la espera de recibir al Granada, el equipo gaditano solo ha empatado ante el Levante; Alavés, Getafe y Elche han superado a los cadistas

El balance de los hombres de Álvaro Cervera no es negativo frente a Villarreal y Celta, equipos llamados a alcanzar cotas mayores que no se terminan de alejar del peligro

El Cádiz CF sale muy tocado de los duelos ante rivales directos. EFE

Antonio Valimaña

Un punto de doce posibles ante sus adversarios en la lucha por la permanencia en Primera. Es el paupérrimo bagaje del Cádiz CF a falta de recibir al Granada, otro de los equipos implicados por ahora en la zona de peligro, el próximo lunes en el antiguo Carranza.

Al Cádiz CF no se le están dando nada bien los enfrentamientos directos. O lo que es lo mismo: aquellas citas que pueden ser determinantes al final de la temporada en caso de empate a puntos. El 'goal average' particular está dejando bastante que desear para el Cádiz CF en esta primera vuelta del campeonato.

En estos momentos el equipo de Álvaro Cervera únicamente ha conseguido cosechar un punto, y fue 'in extremis', ante el actual colista Levante (1-1) en el estreno liguero. Después han llegado derrotas y más derrotas: del 0-2 ante el Alavés en Cádiz (los vitorianos no se encuentran ahora en el pozo) al 3-1 en Elche (tampoco está en la zona de descenso) pasando por el doloroso 4-0 en Getafe ante el que ahora es el penúltimo de la clasificación.

El Cádiz CF salió goleado de Getafe (4-0). EFE

Un oasis en el desierto

Esta tendencia tan negativa únicamente se rompe con escuadras como Villarreal y Celta, que no terminan de despegarse de la zona de descenso al estar actualmente solo cuatro puntos por encima de los gaditanos. Eso sí, los pupilos de Unai Emery con un encuentro menos.

Villarreal y Celta son, a priori, son plantillas confeccionadas para no pasar demasiados apuros en la competición y pugnar por cotas mayores. Sobre todo los primeros. Dicho esto, no quiere decir que puedan acabar descendiendo a Segunda, algo que ambos clubes ya vivieron en sus carnes en pleno siglo XXI.

Frente a ambos equipos sí ha cosechado buenos resultados el equipo de Álvaro Cervera, ya que empató (e incluso pudo ganar) ante el Villarreal en La Cerámica (3-3) y ganó al Celta en Balaídos (1-2).

El Cádiz CF sí ganó en Vigo al Celta (1-2). EFE

La sorpresa de los recién ascendidos

Todo ello sucede en una temporada atípica en la que los recién ascendidos (aunque son clubes que ya saben de sobra lo que es estar en Primera) están dando la talla de una manera notable. La mejor prueba de ello es que Rayo Vallecano, Espanyol y Mallorca no coquetean con el descenso a Segunda.

Los vallecanos están siendo la gran sensación de LaLiga y actualmente son sextos con 27 puntos, acariciando ya su objetivo principal de la permanencia con la primera vuelta sin finalizar. Un primer tramo espectacular en el que han llegado a superar al Barça, a quien también superan en la tabla.

Casi la mitad del trabajo realizado tienen Espanyol y Mallorca, undécimo y duodécimo con 20 y 19 puntos, respectivamente. En otras palabras, la mitad del camino ya recorrido en un curso en el que los blanquiazules han sido capaces de ganar al Real Madrid y los bermellones al Atlético.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación