Cádiz CF

El momento de Carlos Akapo

Después de más de dos temporadas, el ecuatoguineano demuestra el rol para el que se le fichó: ser el lateral derecho del Cádiz CF

Los problemas físicos de Iza y la confianza de Sergio hacen que el ex del Huesca sea ahora indiscutible en el once amarillo

La situación contractual de Carlos Akapo en el Cádiz CF

Carlos Akapo es ahora indiscutible en el lateral derecho del Cádiz CF. EFE

Antonio Valimaña

Carlos Akapo vive su mejor momento a nivel individual desde que allá por el verano del año 2019 recalara en el Cádiz CF. Por aquel entonces llegó con un cartel importante porque había ascendido con el Huesca a Primera e incluso había tenido minutos en la máxima categoría con los altoaragoneses.

Pero muy pronto se empezó a torcer todo para Akapo, quien ya había sufrido importantes problemas en su rodilla cuando militaba en el Huesca. Tanto que en el primer curso de Akapo en el Cádiz CF, el lateral derecho padeció continuos problemas físicos que le hicieron ser un auténtico desconocido para el cadismo. De hecho pasó totalmente en blanco la primera vuelta de la temporada y después siempre estuvo por detrás de Iza, quien fue indiscutible hasta los últimos compases del curso, momento en el que el portuense se lesionó.

Por tanto, Akapo fue parte de la plantilla del ascenso a Primera, aunque su rol fue totalmente secundario en ese histórico equipo dirigido por Álvaro Cervera. Tal es así que su debut oficial con el Cádiz CF tuvo lugar a las puertas de la Navidad y en la Copa del Rey ante el Lealtad. En LaLiga hubo que esperar hasta la visita a Lugo justo antes de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

El debut oficial de Akapo con el Cádiz CF tuvo lugar en la Copa del Rey ante el Lealtad. LOF

Esos 586 minutos del primer ejercicio se vieron incrementados la segunda temporada, ya en Primera, donde disputó 1.113 minutos vestido de amarillo entre Liga y Copa del Rey. Eso sí, fue otro curso a la sombra de Iza, con quien alguna vez compartió banda en esa apuesta de Álvaro Cervera por el doble lateral derecho.

Y es que el pasado fue un curso en el que Akapo comenzó con ímpetu, cuajando notables encuentros en San Mamés y Valdebebas. Hasta que las lesiones y la irregularidad le volvieron a dejar en el banquillo y disputando solo el 'Torneo del KO'. De hecho su regreso a la titularidad tuvo lugar en la recta final, con Iza descansando y con el propio Akapo reivindicándose en citas como las de la permanencia en Granada o el epílogo en el Ciudad de Valencia, donde ya el Cádiz CF no se jugaba nada pero marcó su primer y único gol como cadista hasta la fecha.

El único gol de Akapo con el Cádiz CF. EFE

Ocho encuentros con Sergio

Este curso llevaba el mismo camino que el anterior para Carlos Akapo. Titular a las primeras de cambio debido a los problemas físicos de Iza, de nuevo las lesiones se cruzaron en su camino. Ya recuperado Iza era indiscutible y no fue hasta finales del año 2021 cuando el ilicitano regresó. Lo hizo para dejar actuaciones más que notables como la cuajada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, con empate incluido.

Carlos Akapo ofreció un recital defensivo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. EFE

Después llegaría su brillante actuación en la Copa de África con Guinea Ecuatorial, su selección y en la que cogió el brazalete de capitán. A la vuelta, y tras caer el Cádiz CF en Mallorca, Akapo se ganó la confianza de Sergio y desde que fuese titular ante el Celta no ha abandonado el once inicial. Han sido ocho encuentros a pleno rendimiento (incluido el del incidente racista en Los Cármenes ante el Granada) en los que Akapo ha levantado la voz hablando sobre el rectángulo de juego. La mejor manera de reclamar la renovación para un contrato que expira el próximo 30 de junio.

Aprovechando la ausencia de Iza por lesión (antes no solía lesionarse con tanta frecuencia), Akapo es ahora titular indiscutible en el lateral derecho del Cádiz CF. Con Rául Parra como recambio, se ha ganado la confianza de Sergio y forma una dupla más que interesante con Iván Alejo por la banda derecha. Inimaginable hace no demasiado tiempo.

Con 1.608 minutos de juego entre Liga y Copa del Rey, Akapo ya supera a Iza (1.456 minutos) en este apartado. Sin lugar a dudas ha aprovechado la oportunidad en el momento clave, justo cuando el Cádiz CF se juega permanecer en Primera.

Su mejor versión ha llegado. Ante el Real Betis fue un ejemplo más de lo que ya demostró una semana antes en Valencia. Pues sus galopadas por la banda para crear peligro también se complementan con su actitud defensiva (frente a los verdiblancos taponó un pase de la muerte de Fekir y evitó otras jugadas comprometidas).

Carlos Akapo en el Cádiz - Celta. ANTONIO VÁZQUEZ

Cambio de dinámica

Por eso no extraña nada que el Cádiz CF ya ha empezado a mover ficha para su renovación, esa de la que no hace mucho tiempo ni se había hablado.

«Lo único que sé es que no me han dicho nada. En ese tema de la renovación estoy tranquilo, estoy a la espera de todo, no tengo nada de nada. Termino contrato y es lo único que sé», señalaba Akapo no hace mucho tiempo. Y apostillaba: «Estoy aquí muy contento. Es una ciudad que me encanta. Estoy predispuesto».

Ahora todo parece haber cambiado. Así es porque Akapo no desperdicia la oportunidad al estar en el momento justo y en el lugar oportuno. Por eso el Cádiz CF se fijó en él. Más de dos años después, a sus 29 años de edad, ha llegado su hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación