Cádiz CF

Las lesiones no respetan al capitán José Mari

Los desafortunados problemas físicos han estado presentes en varias fases de su etapa en el Cádiz CF; pese a ello, el roteño ha cumplido con creces sobre el césped

El centrocampista puede perderse lo que resta de temporada

Un líder en el césped que prepara su futuro

José Mari, renovado a pesar de su grave lesión

El capitán José Mari junto a Sergio González en un encuentro de la presente temporada. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No está teniendo suerte el Cádiz CF esta temporada con las lesiones. Más allá de algunos percances físicos sufridos por varios jugadores, varios son los miembros de la primera plantilla cadista que sufren lesiones de consideración.

Desde la desafortunada lesión del recién fichado Zaldua hasta los eternos problemas de Cala pasando por la inminente retirada de Garrido . A todos esos problemas se ha unido otro más: la lesión de José Mari .

Fue el pasado viernes cuando el centrocampista roteño del Cádiz CF tuvo que abandonar el rectángulo de juego de Mestalla durante el Valencia–Cádiz CF tras una acción de Yunus Musah. Horas después las primeras exploraciones detectaban la afectación del ligamento lateral interno y la rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

En los próximos días se valorará la posibilidad de que tenga José Mari que pasar por el quirófano, lo que supondría una baja estimada de cuatro meses. En otras palabras, el capitán del Cádiz CF se perdería prácticamente lo que resta de temporada.

Renovación automática

Renovado automáticamente una temporada más por el Cádiz CF tras conocerse la gravedad de su lesión (ahora su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2025), José Mari acumula en estos momentos siete años en la entidad de La Tacita de Plata.

Han sido siete años en los que José Mari ha disputado un total de 155 encuentros oficiales, pero podían haber sido muchos más de no ser por el infortunio en forma de lesiones que le ha acompañado en todo este tiempo.

Aunque siempre ha demostrado cuidarse y no cometer excesos, 'el flaco' ha padecido varios inconvenientes que le han impedido rendir todavía más y mejor. Y eso que el centrocampista de Rota cumple con creces siempre que juega.

José Mari se abraza con Garrido y Salvi. La LIGA

La primera temporada (2016/2017) tardó en empezarla y no debutó hasta la octava jornada, pero desde entonces fue indiscutible e indispensable para Álvaro Cervera.

No se puede decir lo mismo de su siguiente curso, ya que en la temporada 2017/2018 José Mari, que ya había tenido molestias físicas en los primeros compases de la competición, sufrió la dura entrada del zaragocista Papu en La Romareda . Era la misma rodilla que ahora.

Hace poco más de un mes se cumplieron cinco años desde la desafortunada lesión en La Romareda tras la entrada de Papu

Aquella desafortunada lesión el 9 de diciembre de 2017 dejó a José Mari, que había sido jugador del Zaragoza, sin jugar más ese ejercicio al sufrir una grave una lesión en el menisco y en el ligamento cruzado anterior. Tras ser operado en Sevilla, el jugador del Cádiz CF no regresó a los rectángulos de juego hasta el siguiente curso, donde de nuevo compitió en Segunda junto a Álvaro Cervera. Su recuperación fue evidente porque jugó la mayoría de los encuentros puestos en juego.

José Mari ha sufrido muchas lesiones desde que llegó al Cádiz CF. EFE

Tras perderse algunos encuentros la temporada del ascenso a Primera (2019/2020), curso en el que el capitán del Cádiz CF continuó siendo clave, los problemas físicos jugaron en su contra con la llegada a la máxima categoría.

El primer año en la elite (2020/2021), José Mari estuvo ausente entre las jornadas 9 y 23. Álvaro Cervera echaba en falta su presencia. «Lo importante es no perderlo mucho tiempo. Ni en la capitanía ni en el equipo. Nos asustamos mucho porque creíamos que podía ser una lesión como la de la otra vez -en referencia a la entrada de Papu-. Lo necesitamos en el día a día y espero que pronto esté por aquí con nosotros», apuntaba el míster en ese momento.

Menos aún jugó el pasado ejercicio (2021/2022). Ausente durante toda la primera vuelta, se quedó sin poder ayudar a Álvaro Cervera. Y no se estrenó, ya con Sergio González al frente, hasta la 25ª jornada con cinco minutos en Getafe. Su primera titularidad fue en el Camp Nou, con histórica victoria incluida ante el Barça, y a partir de ahí fue importancia en la reacción del Cádiz CF para conseguir la permanencia en Primera.

Indiscutible para Cervera

Ya lo había avisado Álvaro Cervera ese mismo verano, en la antesala de LaLiga. «Si a nosotros nos han entrado los nervios ha sido con su lesión, ya que trastoca los planes porque es un jugador muy importante. Tiene una lesión en una zona que no nos gusta porque se puede alargar», señaló. Y tanto se alargó que no se equivocó.

El capitán del Cádiz CF fue indiscutible para Álvaro Cervera. LA LIGA

Por último, esta temporada, aunque no ha sido titular indiscutible, ha ayudado al equipo siempre que ha podido hasta esa nueva desafortunada lesión.

Ahora, con 35 años recién cumplidos, su futuro inmediato vuelve a estar en la enfermería. Es el imprevisible y cruel destino de un jugador como el roteño que, si bien siempre será recordado por el cadismo, también podría haber dejado más momentos inolvidables sobre el césped si las lesiones le hubiesen respetado como se merece.

Líder en el césped y con vocación de entrenador (algo para lo que se prepara a conciencia) , José Mari quiere seguir trabajando contra viento y marea. Porque el roteño jamás negocia la lucha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación