Cádiz CF

José Mari, un líder en el césped que prepara su futuro

Con contrato firmado con el Cádiz CF hasta 2024, el roteño ya prepara a fondo su salto a los banquillos cuando llegue el momento de colgar las botas

José Mari, un liderazgo que se nota en el césped

José Mari, capitán del Cádiz CF. A. V.

Antonio Valimaña

Con 34 años de edad (cumplirá 35 el próximo mes de diciembre) y un contrato que le une al Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024 (lo firmó a principios del mes de noviembre de 2021), José Mari todavía tiene cuerda para rato. Así lo ha demostrado esta temporada, tan difícil para el Cádiz CF y para él.

Y es que el capitán amarillo tuvo el honor de disfrutar 'in situ' y como protagonista de una heroica salvación del Cádiz CF en Mendizorroza. Lo conseguía después de un intenso curso en el que fueron muchas las adversidades que tuvo que superar el equipo gaditano y, por si fuera poco, sin el roteño, uno de sus talismanes en su última y gloriosa etapa, sobre el rectángulo de juego.

Así fue porque José Mari se lesionó justo antes del inicio de la competición (fue una de sus lesiones de gran consideración unida a la de aquella entrada del zaragocista Papu que dejó 'ko' al mediocentro roteño cuando el Cádiz CF todavía militaba en Segunda) y no fue hasta bien avanzado el mes de febrero cuando pudo ayudar sobre el césped a su equipo. Fue con una aparición fugaz de cinco minutos en tierras gaditanas ante el Getafe. Ya entonces con Sergio como entrenador, pues Álvaro Cervera, quien tanto confió en el centrocampista de Rota, se marchó sin poder alinear por causas mayores a uno de sus hombres fundamentales.

Pero José Mari no desesperó y aguardó su momento hasta que entró definitivamente en los planes del nuevo técnico. Su primera titularidad de la temporada llegó en la histórica victoria en el Camp Nou. Un sorpresón en el once titular para dar un golpe definitivo sobre la mesa.

José Mari fue titular en el Camp Nou esta temporada. EFE

Así hasta continuar entre los elegidos en el Sánchez Pizjuán, frente al Elche y en San Sebastián. No en los últimos duelos frente a Real Madrid y Alavés, ya con Rubén Alcaraz recuperado, pero sí aportando en los últimos minutos de esas citas claves para el futuro del Cádiz CF.

Nunca completando los 90 minutos de juego, dicho sea de paso, pero siempre aportando desde el césped o como estandarte en el vestuario.

Inteligencia táctica

La temporada que viene continuará en el Cádiz CF porque José Mari es uno de los emblemas de la entidad, pero no es el roteño uno de esos jugadores que espere sentado a verlas venir.

El capitán del Cádiz CF, que llegó en 2016 a La Tacita de Plata después de una curtida trayectoria, siempre ha dejado claro que cuando cuelgue las botas su futuro podría estar ligado a los banquillos. Y para ello se prepara a conciencia. Porque el futuro entrenador ya está en marcha y seguro que a nadie sorprende. A eso también dedica buena parte de sus horas en estos momentos.

A fin de cuentas, el aplicado José Mari es de esos jugadores con jerarquía e inteligencia táctica a los que ya se le ven dotes de mando desde el rectángulo de juego. Y además ha bebido de fuentes ejemplares y diversas (Manolo Jiménez, Mendilibar, Lucas Alcaraz, Rubi, Álvaro Cervera, Sergio González...) en todos estos años en los que empezó a formarse en el fútbol de barro (Roteña, Atlético Sanluqueño, Real Murcia B y Real Jaén) y llegó a tocar la gloria con el Cádiz CF, donde es un referente, tras probar fortuna en el extranjero y pasar por varios equipos de relevancia (Zaragoza y Levante).

El aplicado capitán del Cádiz CF es de esos jugadores con jerarquía e inteligencia táctica sobre el césped

Mientras que lo esperen sentado. Pero llegará el momento de dar el paso. Y ahí tocará seguir al roteño de cerca. Porque apunta maneras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación