Cádiz Cf

José Mari, renovado a pesar de su lesión: tiene afectado el ligamento y podría pasar por quirófano

El Cádiz comunica el parte médico del futbolista, que cuenta además con una rotura en el menisco externo de su rodilla, y anuncia inmediatamente su renovación hasta 2025

Los nuevos ya suman

P.V.

El Cádiz Club de Fútbol de Sergio González logró una victoria de muchísimo mérito en su visita a Mestalla. Los tres puntos permiten que los amarillos puedan estar fuera de la zona de descenso al término de la jornada y otorgan confianza y tranquilidad a un bloque que necesitaba un golpe sobre la mesa de este calibre. Sin embargo, la lesión de José Mari fue el punto negro de una noche casi perfecta.

El centrocampista roteño saltó al césped en el minuto 71 para sustituir a un Fede San Emeterio que había realizado un trabajo tremendo en la medular. Con José Mari en el terreno de juego, Sergio González gana equilibrio e inteligencia táctica, por lo que era una pieza muy importante para proteger el valioso resultado con el que el Cádiz llegaba a los minutos finales.

Todo se torció cuando Yunus Musah realizó una entrada fea y totalmente a destiempo sobre el roteño. Tuvo que frenar, y el propio técnico catalán reconocía en rueda de prensa que tenía “mala pinta”. El jugador no necesitó de camilla para salir del rectángulo de juego, pero tuvo que ser transportado por los servicios médicos del Cádiz para evitar que pisara. Unas sensaciones que dejaron muy preocupados al cadismo.

Parte médico del capitán

Tras realizarle las exploraciones necesarias, el conjunto dirigido por Manuel Vizcaíno ha confirmado en un comunicado que “las primeras exploraciones han detectado la afectación del ligamento lateral interno y rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

En los próximos días se valorará la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano, lo que supondría una baja estimada de cuatro meses”. Con esto, no se esclarece si el centrocampista roteño podría estar disponible antes para Sergio en caso de no someterse a la operación, aunque supone un varapalo importante en la medular amarilla.

Tras el parte médico, el Cádiz también ha anunciado la renovación del futbolista hasta 2025. José Mari contaba con contrato hasta 2024 y ahora el club amarillo deposita todas las confianzas en un futbolista clave para entender el éxito de la historia reciente del equipo.

“El Cádiz Club de Fútbol y José Mari Martín-Bejarano han acordado la ampliación del contrato hasta 2025. El capitán de la primera plantilla amplía de esta manera una temporada más su vinculación actual.

José Mari cumple su séptima temporada en la entidad, en las que ya ha disputado 155 partidos. Y serán muchos más de amarillo”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación