Cádiz Cf

Iván Alejo, baja para recibir al Valladolid

El extremo vio la tarjeta amarilla ante el Mallorca y será baja en una cita capital

Esto se cae (1-0)

Iván Alejo, durante el Cádiz - Valencia La Voz

P.V.

No está el Cádiz para perder efectivos teniendo en cuenta la importancia de los partidos venideros. Pero las reglas son las reglas y hay que cumplirlas. Por lo tanto, Iván Alejo no estará a disposición de Sergio González el próximo viernes en el trascendental encuentro de los gaditanos ante el Real Valladolid debido a acumulación de tarjetas. Una cita que, tras la derrota en Son Moix, cobra el doble de importancia y se convierte en totalmente decisiva para el futuro cadista.

El extremo vallisoletano es el futbolista del Cádiz CF que más cartulinas ha visto esta campaña. La mostrada por Sánchez Martínez en Mallorca en el minuto 64 es la duodécima tarjeta para un jugador que no da un balón por perdido y que apura hasta el final sus opciones de recuperación o de anticipación. Ir al límite desemboca en estas cosas. Y no está mal, porque Alejo es la máxima expresión de lo que es estar activo en un campo de fútbol. Anteriormente, Iván había sido amonestado ante Real Sociedad, Osasuna, Athletic Club, Villarreal, Real Madrid, Valencia, Elche, Sevilla y Atlético de Madrid. Además, fue expulsado por doble cartulina en la visita amarilla al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sanción en su mejor momento

De hecho, esa personalidad y actitud es lo que ha llevado a adelantar a Thèo Bongonda para hacerse con un hueco en el once. El pucelano ha sido de lo más destacable del Cádiz en las últimas jornadas y Sergio González le ha dado continuidad a sus buenas sensaciones. Con Alejo, los amarillos ganan en profundidad y verticalidad, además de contar con una pieza que imprime energía y carácter a los encuentros.

Tras completar buenos minutos ante Espanyol y Osasuna, el técnico catalán optó por asentarlo en el once y así lo ha prolongado durante los tres últimos choques. En Son Moix trató de servir centros al área, y generó una tímida amenaza por el carril derecho, donde tuvo sus más y sus menos con Jaume Costa y Copete. Sin embargo, fue de los más activos en ataque y de las pocas piezas ofensivas que esclarecieron los acercamientos amarillos.

Ahora, Sergio González tendrá que reajustar sus elementos en los últimos metros. Lo lógico y esperado es que Thèo Bongonda retorne a su rol natural. Además, la baja de Alejo podría traducirse en la convocatoria de algún chaval del filial, como José Antonio de la Rosa o el propio Mamady Diarra, que también ha tenido minutos durante la temporada en Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación