Cádiz CF

«Tan importante son las llegadas como las salidas»

Enrique Ortiz y Jorge Cordero trabajan en la configuración del Cádiz CF 2021/2022: «Álvaro Cervera dará su 'ok' en la incorporación de cada jugador»

«Las declaraciones de Óscar Arias sobre Álvaro Cervera son desafortunadas»

Enrique Ortiz y Jorge Cordero en una rueda de prensa hace algunos meses. C. A.

A. V.

Ni mucho menos se habló única y exclusivamente de Óscar Arias en la tertulia de Radio Marca que tuvo lugar en La Bodega. Presentes Jorge Cordero y Enrique Ortiz, las cuestiones también iban dirigidas al presente y futuro del Cádiz CF en la parcela deportiva. A fin de cuentas ambos, siempre con el beneplácito del entrenador Álvaro Cervera, son los encargados de la planificación de la plantilla de la siguiente temporada.

Enrique Ortiz y Jorge Cordero ya están metidos de lleno en esa planificación y muy claro tienen un asunto: «Tan importante son las llegadas como las salidas. Un buena salida sería como un fichaje».

¿Y qué harían si llega una oferta por un jugador clave de este Cádiz CF? «En principio nos remitimos a la cláusula, aunque lo demás es cuestión del presidente. Es cierto que han existido llamadas e interés por alguno de esos jugadores, aunque oficialmente no hemos recibidos ofertas por alguno de ellos».

Y entonces aparece una de las preguntas fundamentales: ¿qué posiciones hay que reforzar en el nuevo Cádiz CF? Jorge Cordero es claro: «Tenemos prioridad sobre algunas demarcaciones, pero no desechamos nada y estamos atentos a todo. Hay posiciones prioritarias y también damos importancia a las salidas. Para poder entrar es necesario dejar salir. Las negociaciones están abiertas».

Enrique Ortiz y Álvaro Cervera en un entrenamiento esta temporada en El Rosal. ANTONIO VÁZQUEZ

Y ahí hay que hilar fino como asegura Jorge Cordero: «Intentaremos mejorar lo que tenemos, aunque nos equivocaremos en algún jugador. Es lógico y normal». Algo que apostilla Enrique: «Los mercados son todos complicados y más desde la pandemia porque hay menos movimientos y los mercados están estacandos. Sabemos que nos miran con lupa, pero haremos lo que tenemos que hacer».

Haroyan, cerrado

En estos momentos ya se conoce que el defensa armenio Varazdat Haroyan es uno de los fichajes del Cádiz CF de cara a la siguiente temporada. El presidente Manuel Vizcaíno dejó entrever la operación sin dar nombre y el entrenador Álvaro Cervera lo corroboró.

Jorge Cordero no lo negó en Radio Marca. Más bien todo lo contrario. «El fichaje de Haroyan está cerrado a la espera de la documentación», afirma. Y añade: «Está estudiando español y se le pondrá una persona cercana para que se vaya adaptando. Hemos puesto los medios para que se integre con el idioma y se adapte y acople perfectamente». Enrique, mientras, apostilla: «Mirad el ejemplo de Jens Jonsson, que en apenas un año ya sabe sabe español perfectamente, se adaptó a las mil maravillas al equipo y a la zona, y ahí están los resultados».

Este defensa es el resultado de un trabajo de 'scouting'. «Contamos con un área de scouting, con muchos técnicos. Así salió Haroyan y además tenemos la suerte de conocer a Joaquín Caparrós, que es seleccionador en Armenia y tiene una buena relación con el presidente. Más allá de eso a Haroyan lo vieron la dirección deportiva y el cuerpo técnico», aclara Jorge Cordero.

Fichar un central no ha sido una labor sencilla, aunque no será la única porque Álvaro Cervera sabe lo que quiere y así lo exige. «El entrenador tiene claro que el lateral tiene que contar con condiciones defensivas y aportar intensidad, trabajo, ida y vuelta. Sería un lateral contrario a la tendencia del fútbol moderno. Que suba poco pero bien», aseguran ambos.

Sobrino, una opción que interesa

Pero si algo tienen claro desde la dirección deportiva del Cádiz CF es que «hay que mantener lo que tenemos bueno. Tenemos que traer jugadores que se sumen a lo que tenemos. Por eso preferimos tener jugadores que sean un 7,5 y que se pongan al servicio del club que jugadores que sean un 9 en cualificación y que no lo hagan». Y ponen un ejemplo evidente: «Ejemplo de integración y buen nivel es Rubén Sobrino. Se trata de un jugador que está al servicio del equipo desde el minuto uno».

Sobrino, a la derecha, en un entrenamiento con el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

De hecho aclaran: «Para fichar a alguien hablamos con antiguos compañeros, entrenadores, fisios y utilleros. Preguntamos por todo. La unión es fundamental. en este equipo Que sea ordenado y a ser posible familiar».

E incluso el exjugador cadista Enrique matiza: «Hemos desechado algunos buenos futbolistas para no tener algún problema en el vestuario».

Razones por las que Álvaro Cervera quiere a Sobrino a su equipo, hecho por el que Jorge Cordero y Enrique Ortiz quieren hacer realidad la petición del entrenador del Cádiz CF. «Es jugador del Valencia y respetamos que tiene contrato con su club. Tiene un año más, tiene que volver allí y resolver su situación con el Valencia. Por lo tanto hay que esperar y mantener el equilibrio. E incluso podríamos firmar otro y que luego venga él también porque tenemos que estar activos en todo momento», aclaran desde la dirección deportiva de la entidad gaditana.

«Seguimos condicionados por el Covid-19. Solucionando las salidas podemos hacer un mayor esfuerzo económico. El presidente no nos pone ningún problema para negociar. Firmo estar aquí la próxima temporada con este mismo problemas y en esta misma situación», añade Cordero.

De una u otra manera, si algo queda claro es que «Álvaro Cervera dará su 'ok' en la incorporación de cada jugador».

Mientras toca seguir peinando el mercado. Y Enrique afirma: «Tenemos contacto continuo con muchos jugadores y sus agentes. Alguno está más avanzado, pero se tienen que dar las circunstancias. Nada se da por hecho hasta que no se firma. Lo bueno es que hemos tenido tiempo desde que conseguimos los 40 puntos».

El que ya es seguro que no vendrá es el delantero Kike García, que cambia el Eibar por el Osasuna. «Kike García ha firmado un buen contrato y quería jugar en Pamplona. Eso ha ayudado», señala Jorge Cordero. Sin embargo, en ningún momento se negó el interés por el guardameta Andrés Fernández.

La apuesta por la cantera

En cuanto a la labor de la cantera, Jorge Cordero aclara: «Debutó Bastida, tenemos a punto a Carrasco y Mady. Queremos hacer un filial que se asemeje bastante al primer equipo, con el mismo sistema y concepto que el primer equipo. Trabajaremos en eso y hay trabajo por delante. Por eso queremos un entrenador formador a semejanza del primer equipo».

Y puntualiza Enrique Ortiz: «No nos cambia nada que el Cádiz B juegue en una categoría menor que esta temporada. Tenemos buenos jugadores. Para que un filial sea atractivo es clave que el primer equipo esté en lo más alto. Con Álvaro Cervera ha quedado demostrado que pone a jóvenes si los cree con condiciones. Pasó en Huelva, Tenerife y ahora en Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación