Cadiz CF

Óscar Arias, contundente: «Me marché del Cádiz por mi relación con Cervera»

El exdirector deportivo carga duramente contra el técnico cadista, tras romper su silencio ahora «para no perjudicar al equipo»

¿Mobbing en El Rosal?

Cervera, Vizcaíno y Arias en un acto institucional de hace varias temporada.

J.M.A.N.

Resentido. Así se muestra Óscar Arias tras su salida del Cádiz CF . El que fuera director deportivo del club hasta el pasado mes de noviembre dice haber vivido una «situación insostenible» con Álvaro Cervera. El onubense acusa al entrenador cadista de haberle hecho el vacío durante buena parte de su etapa en el club. Hasta tal punto que, llegado el momento, habló con el presidente para romper la vinculación contractual.

Después de mantener silencio desde su salida en noviembre «para no perjudicar al club», Óscar Arias ha hablado este martes en el programa Ser Deportivos de Radio Cádiz. Y lo ha hecho para culpar de su salida al héroe de la afición y artífice de la permanencia y artífice de los últimos dos ascensos del club: Álvaro Cervera. «La decisión de marcharme es única y exclusivamente por mi relación con el técnico. No hay ningún otro motivo », señala el onubense cuando explica por qué se marchó del Cádiz.

Explica que « desde que llegué, el recibimiento no fue el que esperaba, entre ellos por parte del técnico . Yo venía de la mano de Manolo Vizcaíno y en aquel momento la relación entre ambos no atravesaba su mejor momento. La cosa empieza torcida. Alvaro es una persona que no es fácil, tiene una forma de entender el fútbol y la vida que es la que es, ni mejor ni peor . Pero con el paso del tiempo se van dando situaciones que no favorecen. Llega un momento en el que decido no continuar. Es una decisión que tomo con mi familia a finales de noviembre o primeros de diciembre», subraya.

Punto de inflexión

Concretamente, Arias habla de que a partir de unas declaraciones suyas «tergiversadas, la cosa se complica. El entrenador es consciente de lo que pasa. Él decide utilizarlo para utilizarlo en rueda de prensa. Se victimiza y me señala a mi de que estoy en su contra, que no comulgamos con su filosofía de fútbol . Es difícil que dos personas hablen cuando no hay intención. iba todos los días, pero no me contesta ni me mira. Son situaciones incómodas».

Arias asegura que se ha sentido ninguneado en algunos momentos: « Te quedas en una situación de indefensión porque parece que aquí no he tenido ninguna responsabilidad en las cosas que se han hecho . Para lo bueno, las responsabilidad es de otros. Cuando hay algo que está mal, sí es por mi culpa. Parece que yo no hacía la plantilla pero si algo sale mal es mi responsabilidad. Ha sido un descrédito continuo hacia mi persona, cansa, especialmente por que no me he prestado a nada de eso».

«Álvaro es una persona que no es fácil. Tiene una forma de entender el fútbol y la vida que es la que es. Ni mejor ni peor», señala

De lo único que se arrepiente el exdirector deportivo del Cádiz es de «no haber hablado antes». Así explica que «veía el clima que había en contra mía. Estuve mucho tiempo callado. El presidente decide dar una rueda de prensa para anunciar los fichajes y me acusan de mudo. Yo no tengo ningun problema con Manolo Vizcaíno. Le considero un magnífico presidente y creo que va a hacer historia con el Cádiz».

Por último, Óscar Arias narra cómo fue su despedida: «Cuando hablo para dejarlo con Manolo, vuelvo al día siguiente para despedirme de la plantilla y también de los técnicos. Él no me mira y del resto, nadie habla porque no pueden». Además, señaló que «me enteré el otro día, que ese día cuando el equipo salió al campo, les dijo que 'una vez más el bien ha vencido al mal' . Yo a este hombre ¿qué le he hecho?» se pregunta para acabar acusando a Cervera de que «llegaba a entrenar con el tiempo justito».

Álex, Bryan Gil y Sobrino

Otro de los asuntos que abordó Arias en la entrevista es la llegada de jugadores. Respecto a Álex Fernández vaticinó que «creo que es complicado que Álex Fernández acabe renovando porque nunca ha sido santo de devoción del técnico» . Al mismo tiempo señaló que Bryan Gil no vino porque fue descartado por Cervera: «yo sin el OK del entrenador no iba a coger piezas , porque no voy a coger a un chiquillo de 18 años para que no juegue. Luego lo ha llamado de la Selección y nadie quiere asumir eso». Finalmente, aseguró que las negociaciones para la cesión de Rubén Sobrino ya las dejó avanzadas antes de marcharse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación