Cádiz CF

El buen rollo llegó a El Rosal

La marcha de Óscar Arias ha sentado formidable a la relación entre el entrenador y el área deportiva

enrique ortiz y jorge cordero tienen una buena relación con cervera ccf

Alfonso Carbonell

Si algo ha dejado manifiestamente claro este decepcionante mercado de fichajes es la sincronizada relación que ha vuelto a existir entre el entrenador y los responsables del área deportiva. Y es que lo que debe ser algo normal en un club no lo fue así desde el preciso momento en que Manuel Vizcaíno se quitó de encima a Juan Carlos Cordero (al que tuvo que indemnizar -bueno, el Cádiz CF, por despedirlo de manera improcedente) y le endosó a Cervera a Óscar Arias, con quien no hubo nunca ningún tipo de enlace. De ahí que desde la marcha del anterior director deportivo, Cervera vuelva a estar de buenas con las personas que le hacen de enlace con el presidente.

Además de Enrique, un hombre de club, también está al frente de esta gerencia deportiva Jorge Cordero, el hermano del anterior responsable a Arias y con quien Cervera se llevaba a la perfección en su día a día durante las temporadas que estuvieron juntos y con Pina dentro del club. Y es más que posible que haya sido este 'talante Cordero' el que se haya sentido más para recuperar ese tono acorde que debe imperar entre las personas que convencen al presidente para que fiche y el que los pone a jugar.

Basta escuchar a Jorge para excusar la falta de un central y algún que otro refuerzo más que no ha llegado al hablar de Cervera como mejor remedio a la limitación de la plantilla. «Tenemos el mejor entrenador y el cuerpo técnico que podemos tener y una plantilla hecha para lo que quiere el míster. Hemos hecho una primera vuelta notable y yendo por el mismo camino podemos ir por el buen camino».

Sin nombrar a Arias, Cordero (que ya fue director deportivo del Cádiz CF en el arranque de la temporada que se culminó con el ascenso a Segunda) comentó cómo ha sido el cambio de papel desde que el Cádiz CF se desprendió de Arias para reunir los conocimientos de Enrique, Jorge Cordero y Alberto Cifuentes (que forma parte de este triunvirato de técnicos) en base a una coordinación deportiva sin necesidad del cargo de director. «Nuestra labor ha sido más cercana con el entrenador. El sentir común es ayudar al entrenador y al cuerpo técnico. Al mismo tiempo ver mucho fútbol y estar en el día del mercado. Es bueno que haya comunicación con el entrenador».

Unas palabras que no hacen más que recalcar que, además de estar informados acerca del mercado de futbolistas, también se prioriza el hecho de servir de enlace entre presidente y entrenador.

Ofertas por Lozano y Alejo

Pero no sólo el trabajo de esta terna se centra en relacionarse con el entrenador. Y es que además de buscar jugadores de su agrado, también han tenido que escuchar ofertas de otros clubes que Cordero recordaba. «Hay varios equipos que han preguntado por jugadores, caso de Lozano, Alejo y algún jugador más. Nuestra idea era que no salieran estos futbolistas», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación