Cádiz - Girona

(Previa) ¿Fue espejismo o realidad?

El Cádiz vuelve a su hogar en la búsqueda de una identidad perdida por culpa de dos errores garrafales en Bilbao

Dónde y cuándo ver el Cádiz - Girona

Roger podrá ser de la partida en Carranza. CCF

Alfonso Carbonell

Para muchos el encuentro en casa ante el Mallorca que el Cádiz resolvió con sorprendente facilidad fue el mejor de los realizados en este curso por los de Sergio, pero para otros, los menos, fue un pequeño espejismo facilitado en mayor medida por la parsimoniosa manera de tomarse el encuentro el conjunto bermellón, situado en una posición más que cómoda en la clasificación como para de vez en cuando tomarse un partido a la ligera. Pero el caso es que entre el gol inicial de Bongonda y el penalti -vía VAR- ejecutado por Álex se dio buena cuenta de un equipo carente de intensidad ante, eso sí, un sobrio, organizado y efectivo Cádiz, que supo hacer más que sobra sus deberes.

El caso es que la victoria, unida a los fichajes de última hora realizados por Vizcaíno, calmó bastante la situación tras el tropiezo en casa ante el colista y la dura derrota en el Pizjuán. LOs tres puntos ante los de Palma sirvieron para casi meter en una nube al cadismo de la que salió en la misma jornada por culpa de unos resultados que no acompañaron. Como tampoco lo hicieron la pasada jornada tras la debacle en Bilbao.

Es posible que buena parte de la culpa de la derrota en San Mamés se achaque a los dos errores garrafales en la defensa del segundo y tercer gol del Athletic. Es más que posible que la primera media hora ante los vascos fue más que aceptable . Pero tan posible es lo anterior como que el Cádiz CF se fue evaporando con el paso de los minutos en La Catedral para acabar perdiendo todo signo de identidad y después de encajar el cuarto jugando incluso con un jugador más durante cerca de media hora. Un sonoro desastre que volvía a sacar a los fantasmas del armario.

Pero el caso es que la noria en la que lleva subida el Cádiz CF desde el comienzo de la Liga no se detiene y lo peor es que casi siempre se está en la parte peor de un recorrido que o se estabiliza o tiene la deriva de acabar saltando por los aires. La regularidad es algo que este año nunca ha tenido el once de Sergio, un entrenador al que se le acaba de entregar un equipito con un lacito. Porque el técnico catalán debe saber que si hasta ahora ha estado amparado por las excusas de un equipo menor y una clasificación más que comprometida, desde este mes de febrero le ha caido una responsabilidad que nunca antes ha tenido sentada en el banquillo local de Carranza. Tiene equipo y tiene tiempo. Todo lo que no tenía cuando llegó y consiguió.

Sergio tiene alternativas de sobra, pero además para esta primera final ante el Girona tiene la magnífica noticia que recupera a dos de sus escuderos favoritos, los expucelanos Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, ausentes en La Catedral, donde el Cádiz acudió sin brújula y sostén. Por todo ello, se advierten cambios en el once de Sergio, que tampoco es que las tenga todas consigo en la defensa, donde Momo Mbaye se convirtió una vez más en un bisoño central de Primera que tiene mucho que aprender todavía para las florituras que ya se atreve a hacer y que tarde o temprano acabarán costando otro disgusto al equipo si no se le llama al orden siendo, como es en esas brillantes acciones, el último hombre.

Por todo ello, este Cádiz no es fiable. Cualquier aficionado no sabe a qué atenerse. A ese once que desaparece en el Pizjuán, que se presenta y se evapora en Bilbao o al que consigue hazañas como ante el Atlético de Madrid o una victoria sobria y sin estridencias ante el Mallorca. Sergio trabaja en darle continuidad a un once que ha perdido a un delantero que en casa resulta vital como es Negredo, que tampoco estará ante el Girona por lesión. Sin duda, el veterano delantero madrileño es, a su edad, el que más gol tiene de una plantilla que debe mejorar su cuenta goleadora ya o ya. De momento, la primera que tuvo Roger en San Mamés la desaprovechó como lo que no es, un joven inexperto.

Con la esperanza de haber puestos los puntos sobre las íes, Sergio confía en recuperar la estampa mostrada hace dos jornadas ante el Mallorca. Cuenta los minutos para que San Emeterio le diga que sí, que puede jugar, pero tal vez su participación no sea tan esencial en casa como sí lo es fuera. Con todo y con eso, el once que conforme Sergio debe ser algo parecido al siguiente: Ledesma en puerta. Iza, Fali, Luis Hernández y 'Pacha' Espino en la defensa. Gonzalo Escalante y Rubén Alcarazjunto a Álex marcarán el camino desde la sala de máquinas con Bongonda y Brian Ocampo apostados en las bandas y una delantera formada por Sergi Guardiola. Otro once ofensivo para despejar las dudas y demostrar que lo del Mallorca no fue un espejismo y que ha de ser el camino a la realidad deseada.

En frente estará un Girona llamado a cotas más altas que simplemente salvarse de la quema. Los catalanes son undécimos en estos momentos y están cinco puntos por encima de los amarillos, que ya demostraron en el partido de ida que pueden estar a la altura de ellos ya que de no ser por un penalti de Espino en el minuto 116 se hubieran llevado los tres puntos más que merecidos de Montilivi ante un once de Míchel que en esos momentos estaba a pique de un repique. Así que una victoria gaditana en Carranza metería de lleno a otra escuadra en una lucha por la permanencia que de momento tiene muchos invitados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación