Cádiz - Celta

Cádiz - Celta (Previa) Antes de la historia, salvarse

El Cádiz recibe al Celta con la moral por las nubes y la mente en la permanencia

Dónde y cuándo ver el Cádiz - Celta

jairo y josé mari estarán en el once. a. v.

Alfonso Carbonell

Dan ganas de hacer historia, pero lo primero es lo primero . Y lo primero no es más que atar la permanencia cuanto antes . Pero con Cervera al aparato está clarísimo que el equipo solo piensa en la salvación antes que en batir récords, que seguirán estando ahí después de este encuentro ante el Celta, al que se le tiene a tiro de piedra. Dos puntos son los que separan a gallegos y andaluces. Y si a los de amarillo les da por vencer hoy en Carranza meterá a un nuevo equipo en el maletero.

Pero lo que el cuerpo pide ahora mismo a muchos aficionados es intentar mejorar la posición que consiguió en la 87/88 de la mano del uruguayo Víctor Espárrago , la mejor en la historia del Cádiz, la duodécima, idéntica a la que se encuentra en estos momentos los hombres de Álvaro Cervera, que por entonces ya despuntaba en el Mallorca como jugador.

Nueve puntos a falta de ocho partidos son muchos como para estar agobiados por el descenso a Primera. De hecho, eso es algo que ni se recuerda. Tan solo los más viejos del lugar podrán recordar aquella temporada de Espárrago con Salazar, Mágico, Juan José y compañía como una temporada plácida... y algo más divertida debido a las genialidades que se veían sobre el terreno de juego en Carranza.

Sobradas razones para creer

Pero lo que importa es el resultado. Y en eso el once de Cervera ha demostrado de sobra estar a la altura de las circunstancias pese a las obligadas dudas que la plantilla confeccionada por Óscar Arias planteaba al comienzo de un curso donde ya se ha hecho historia pese a todo lo que pueda ocurrir. Hecatombe incluida.

Las victorias ante los grandes Real Madrid y FC Barcelona ya forman parte de la leyenda, pero no por ello el Cádiz va camino de salvarse. No, el equipo labrado por Cervera sigue a pies juntillas el aburrido pero esforzado trabajo que ha hecho posible que a estas alturas muchos cadistas se estén frotando las manos de poder vivir el año que viene (pandemia mediante) una temporada en Primera y que está se ha llevado por delante el coronavirus.

Para este encuentro ante el Celta , una vez más, Cervera lamentará las ausencias de hombres importantes. Sin embargo, tanto el entrenador como sus pupilos han demostrado que lo más importante es el colectivo más que un jugador en especial.

Y eso a pesar de que el equipo apenas tiene a doce o catorce jugadores, que han sido los que han llevado para delante una temporada en la que también han arrimado el hombro hombres que ahora volverán a tener su oportunidad .

Este domingo no estarán tres jugadores claves en el Cádiz . La baja más notable y que se hará notar es la de Cala, que regresó con molestias de Getafe. Su puesto estará bien cubierto por Marcos Mauro, autor de ese gol que dio media permanencia y con el que se dio el estocazo al Valencia en Carranza hace dos semanas. Junto al argentino estarán atrás su compatriota Ledesma y Fali más los laterales Iza y Espino.

En el centro del campo volverán a estar Jens Jonsson y José Mari. El roteño y el danés pondrán el equilibrio a un equipo que saldrá de inicio con los extremos abiertos (Salvi y Jairo Izquierdo) y un segundo delantero con la libertad oportuna para engarzar con Negredo.

El Cádiz tiene una nueva oportunidad de seguir escalando en su página histórica. Ya metió en el furgón de cola a sus dos últimas víctimas (Getafe y Valencia). Una victoria le daría mayor confianza mientras adelantaría en la tabla a un Celta que viene buscando lo mismo: la salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación