Cádiz Cf

Al Camp Nou sin ‘Pacha’

El lateral uruguayo vio ante el Girona su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción

Este Cádiz CF se gusta

'Pacha' Espino, durante el Cádiz - Girona La Voz

P.V.

La felicidad es absoluta en el Cádiz tras la magnífica imagen ofrecida ante el Girona. Los tres puntos eran fundamentales y el equipo respondió a la perfección. Sin embargo, existe un detalle que ensombrece la victoria y que presenta un fuerte inconveniente para Sergio González de cara a la próxima jornada. ‘Pacha’ Espino no estará en el Camp Nou al haber sido amonestado con cinco cartulinas amarillas y no podrá jugar ante el FC Barcelona.

El lateral llegaba a la cita del viernes como uno de los apercibidos en el Cádiz. El uruguayo es una de las piezas fundamentales del cuadro amarillo, no solo por su importancia y trascendencia defensiva y ofensiva en el terreno de juego, sino que también lo es porque es un jugador irremplazable y que no cuenta con un sustituto de garantías en su demarcación.

Hasta el momento, Santiago Arzamendia no ha transmitido confianza cuando ha contado con oportunidades, y parece que se siente más cómodo como extremo que en el lateral. De hecho, su posición ideal es la de carrilero, que es donde ha disputado la mayoría de sus encuentros con la selección paraguaya. En el Cádiz, Sergio González le ha ofrecido esta temporada 386 minutos repartidos en 9 choques.

'Pacha' Espino debe cumplir sanción ante el Barcelona

Pero ‘Pacha’ no estará en el Camp Nou, ya que Pulido Santana le amonestó en el minuto 38 tras agarrar a un rival y anular una transición ofensiva del Girona. Anteriormente, el uruguayo había visto la cartulina ante el Athletic Club, el Valladolid, en el partido de ida en Montilivi, y frente al Sevilla. Por lo tanto, en el horizonte se dibuja una nueva oportunidad de reivindicarse para un Santiago Arzamendia que, si ya no era una figura protagonista, parecía abocado al ostracismo tras el mercado invernal.

Sin duda, un inconveniente para Sergio González, que podría pensar en otras opciones más difíciles de ejecutar como cambiar a Raúl Parra o a Iza de banda, o incluso llegar a desplazar a un central al lateral. Otra variante que podría estar rondando la cabeza del técnico catalán es la de confeccionar una línea de cinco en defensa y colocar al paraguayo como carrilero, cubriéndose así del alto potencial del Barcelona poblando la zona interior y cohesionando el bloque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación