Cádiz - Barcelona

(Previa) Aguar la fiesta para comenzar la nuestra

Los amarillos sueñan con un resultado 'mágico' en plena vorágine europea para los de Xavi Hernández

Mágico González habla sobre Lewandowski

El Cádiz asaltó el Camp Nou en el último enfrentamiento entre ambos L.V.

Pablo Vallejo

Choque de dinámicas opuestas. Eso es lo que podrá disfrutar el aficionado al fútbol este sábado en el estadio del Cádiz Club de Fútbol. Amarillos y blaugranas cruzan sus caminos en un momento antónimo para ambos, donde los de Sergio González llegan envueltos en una mala dinámica, mientras que el FC Barcelona de Xavi Hernández aterriza inmerso en un cuento de hadas futbolístico.

Un duelo ante un rival de tal magnitud nunca llega en buen momento, pero la realidad es que el Cádiz, hasta que no logre poner la primera piedra para dar la vuelta a la situación, no tiene momento bueno para recibir a nadie. El punto de inflexión es el oro que busca Sergio González para encontrar el equilibrio y la compostura en el bloque que gestiona. El sistema ha hecho aguas en el inicio liguero y recuperar la identidad, aquella que otorgaba fiabilidad defensiva y eficacia ofensiva, es clave.

Hay que ir a poco. Porque lo que estará enfrente no es moco de pavo. A pesar de su tropiezo en la primera jornada ante el Rayo, el Barcelona de Xavi Hernández asusta. Comandado por Lewandowski, Pedri y compañía, el conjunto blaugrana está arrasando. En los cinco partidos que ha disputado esta temporada, suma 16 goles a favor y tan solo dos en contra.

El nuevo puzle del Barcelona está funcionando y las incorporaciones de la ventana de traspasos han encajado. Sin embargo, el conjunto de Xavi llega a La Tacita de Plata en plena vorágine europea. Recibieron en el Camp Nou al Viktoria Plzen - al que vencieron por cinco goles a uno - y visitaran el Allianz Arena el próximo martes para visitar al Bayern de Münich.

Una situación que podría hacer rotar al técnico catalán, aunque lo cierto es que el equipo cuenta con un abanico de posibilidades muy amplio. Aún así, parece que la mayor amenaza culé, Robert Lewandowski, partirá desde el inicio. El que podría descansar es Pedri, donde Xavi querría refrescar el tridente en el que se basa el juego de su equipo.

Enfrente estará el Cádiz de Sergio González. Un león herido de muerte que quiere tomar al Barcelona como rehén en su pesadilla y usarlo para comenzar el sueño. Aguar la fiesta blaugrana para dar inicio a la amarilla. La hazaña será complicada, pero no imposible.

Lo cierto es que los amarillos, el equipo menos goleador de la liga y el segundo que más encaja, se enfrentan al equipo que más anota junto al Real Madrid y al que menos tantos recibe, solo por detrás del Villarreal e igualando la marca del Athletic Club.

Pero el Cádiz cuenta con una ayuda especial. Jorge 'Mágico' González, leyenda del cadismo y aquel que ha vuelto a la capital gaditana tras cuatro años para jugar con unas criaturas en una plazoleta, será el amuleto amarillo. El salvadoreño volverá a patear una pelota sobre el césped del estadio, y lo hará para realizar el saque de honor en conmemoración del 112 aniversario del club.

La historia reciente acompaña al conjunto gaditano. Desde que el Cádiz volviera a la máxima categoría del fútbol español siempre ha logrado puntuar ante los catalanes. En la temporada del retorno, un pésimo Barça de Koeman salió derrotado del Carranza gracias a los goles de Álvaro Giménez y Negredo. Al año siguiente, Sergio Busquets tuvo que tirar de antideportivas mañas para frenar un contragolpe de libro amarillo y asegurar así el empate sin goles para los blaugranas.

En el Camp Nou, la historia tampoco ha ido mal para los amarillos. Con Álvaro Cervera en el banquillo, el Cádiz sacó un valioso empate en la que Álex Fernández aprovechó un penalti provocado por Rubén Sobrino. La pasada campaña, ya con Sergio González, el conjunto gaditano bregó duro y encontró oro. Un tanto de Lucas Pérez sumaba tres puntos que, a la postre, serían vitales para la permanencia. Sergio rotó pensando en el Athletic y al final venció al Barça y perdió en casa ante los bilbaínos. Cosas del fútbol.

Y a esas cosas del fútbol es a lo que se encomienda el cadismo. Para el choque, Sergio González no podrá contar ni con Juan Cala ni con Anthony 'Choco' Lozano, que arrastra molestias desde el inicio liguero y tendrá que parar ante el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el técnico del Cádiz recupera a Rubén Alcaraz, que entra en una convocatoria por primera vez esta temporada tras su lesión el pasado mayo defendiendo a la selección catalana.

Con todo esto, es probable que Sergio González pinte el trivote en la medular que tan buen resultado le ofreció durante la primera parte ante el Celta. Ledesma estaría bajo palos, y Zaldua, Luis Hernández, Víctor Chust y 'Pacha' Espino conformarían la línea defensiva.

Por delante estaría el trivote formado por Fede San Emeterio, Antonio Blanco y Álex Fernández, para tratar de dar equilibrio, compostura y pase de guridad al equipo. En la zona más ofensiva actuará Brian Ocampo por la izquierda, Alejo por la derecha y Lucas Pérez como máxima referencia.

Por parte del Barcelona, Xavi Hernández no hará demasiadas rotaciones a pesar del compromiso continental que le espera el próximo martes. Ter Stegen defenderá la meta, y por delante tendrá, de derecha a izquierda, a Héctor Bellerín, Koundé, Eric García y Balde.

En el centro del campo, De Jong, Kessié y Gavi formaran el triángulo medular, mientras que Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski pondrán la dinamita a la portería de Ledesma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación