Cádiz - Atlético

Cádiz - Atlético (Previa) Una gran visita en un mal momento

El Cádiz tiene ante sí la magnífica oportunidad de limpiar la imagen de Getafe ante todo un vigente campeón de Liga que también se encuentra en horas pesarosas

El Atlético ya vela armas en Cádiz

Dónde y cuándo ver el partido

iza, cala, salvi, fali y negredo, en el rosal. antonio vázquez

Alfonso Carbonell

Puede que parezca que la visita del vigente campeón de Liga y el equipo con mejor plantilla de la competición no venga en un buen momento para el Cádiz. Puede, pero no debería ser así. Los de Cervera aún se lamen las heridas de Getafe , donde fueron sobrepasados en lo que fueron los peores segundos 45 minutos jugados de lo que se lleva de Liga. Que ya es decir. Las críticas han caído con intensa fuerza sobre un equipo que antes de medirse al equipo azulino de Quique Sánchez Flores encarrilaba tres encuentros en los que habían semiabierto la caja de las lisonjas, casi siempre exageradas pero que nacen sobre un poso de cierta verdad. Y lo que se vio antes del tormento de Getafe fueron buenas ideas. Esas que fructificaron en Bilbao tras unos buenos y esperanzadores minutos ante Alavés, Mallorca o Villarreal. Pero de repente llegó el horror.

La tremenda chapuza en Getafe cuesta olvidarla. Pero no queda otra que aprender de ella. Otra vez. Porque los errores cometidos en el Coliseum no eran nuevos y sí, en cambio, repetidos. La defensa flojea, como también lo hace el centro del campo y la delantera. Todo parece ir torcido y cuando mejor parecían las cosas, peor salieron. No hay un gramo de fiabilidad en un Cádiz que aspira a combatir en cada partido sin la aparición de un plan B.

Todo parece ser un círculo en la que la línea de salida nunca termina y siempre aparecen los mismos errores, las mismas pocas esperanzas y el definitivo pesar. La irregularidad es la constante en este Cádiz CF 2021/22 y de ella está costando salir la misma vida.

Sin embargo, este equipo, esta banda, no suele destacar por esconder la cabeza en los momentos de mayor incertidumbre . Y hoy, esta tarde, en su estadio, ante su su gente, tiene la magnífica oportunidad de darla ante un rival de enjundia como es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone , un gran equipo, el mejor, que viene también de una no menos depresiva derrota en su estadio ante elMilan que lo aleja de seguir vivo en la Liga de Campeones.

No suele gustarle a Cervera que sus adversarios vengan heridos. Y mucho más una bestia como la atlética, con un equipo cargado de internacionales y que no quieren descolgarse de la primera plaza de la Liga. No será nada fácil mantener la dignidad frente a los del Cholo, que ven en el Cádiz la víctima propicia para saciar el hambre que le dio la dura derrota en el Wanda ante el conjunto italiano.

Lo bueno siempre de medirse en casa a un rival muy superior tanto en lo deportivo como en lo económico es que la afición rápidamente olvida el último desastre y se faja junto a su equipo para que el gigante, en este caso el Atlético, lo sea menos. Ese clima de unidad ampara a un equipo deseoso de abrigarse con los suyos. Y correrá. Y peleará y combatirá. Y se lo creerá. Como se lo creyó ante el Barcelona a finales de septiembre. O unas semanas más tarde ante otro grande en horas bajas como el Valencia. Al Cádiz le van estas sobradas y cuando nadie confiaba en él sacó lo mejor de sí para casi traerse los tres puntos de su visita al EuroVillarreal. Y qué decir de su hazaña en San Mamés. Por todo ello, todos esos buenos partidos que han disputado los de Cervera no son más que motivos de peso para creer en este Cádiz ante todo un Atlético de Madrid.

Parecidos pero distintos

Cádiz y Atleti tienen dos entrenadores muy parecidos en su forma de ver el fútbol. El uno es el líder del otro y como tal Cervera no ha podido hacerle frente en ninguna de las ocasiones que se le presentó el año pasado en Liga. En el Wanda el Cádiz fue goleado sin rechistar y en Carranza también ganó con cierta facilidad a excepción de unos minutos en la segunda parte en la que los amarillos acortaron distancias. Es el momento, hoy, de que Cervera guarde sus respetos y encuentre la manera de sorprender al Cholo como antes ya hizo con Zidane, Koeman y tantos otros.

Dentro del libro de estilo de Cervera no está tan bien sellado el apartado al que debiera darle más importancia tal y como sí se la da el dogma del técnico argentino . A lo largo de años y años, Simeone ha demostrado que de cada derrota sale reforzado ante sus fieles, que en vez de preguntarse si algo ha hecho mal, miran al enemigo externo y piden más compromiso y memoria al ultra propio. Hay que reconocerle el mérito a él y su guardia pretoriana, la que también tiene el técnico cadista pero con muchísimo menor peso que la del entrenador argentino.

Porque más allá del inmenso y colosal ejército que tiene el Cholo , lo cierto es que aquí, en Cádiz, es posible que quienes más daño hagan al entrenador cadista sean sus propios seguidores al margen de unos detractores a los que les acompaña el realismo de las derrotas y el aburrimiento de las victorias.

Con todo y con eso, Cervera vale infitinamente más por ser quien es, que por quien dicen que es. Anda apagado últimante el entrenador del Cádiz, como meditabundo y triste entre tanta gresca alrededor de su nombre, pero no ha perdido la fe y a ella se comenzó a agarrar desde justo después del varapalo en Getafe. Sólo así se entiende la defensa a ultranza de sus muchachos y su ‘mea culpa’. Y desde esa unidad propondrá hoy un partido lleno de batalla con un once en el que volverá a entrar Jonsson en el centro de campo, Fali en la zaga y el Choco Lozano en el ataque para soñar con un éxito que abra la esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación