Cádiz CF

El análisis: Conan, el bárbaro que llegó para quedarse

Con un estilo poco ortodoxo y en ocasiones espectacular, el argentino ha firmado una notable temporada como guardián de la meta del Cádiz CF

El Cádiz CF ejerce la opción de compra y firma a Conan Ledesma hasta 2025

Conan Ledesma, guardameta titular del Cádiz CF. F. J.

Antonio Valimaña

Nunca antes había cruzado el 'charco' Jeremías Conan Ledesma (Pergamino -Argentina-, 13 de febrero de 1993) y La Tacita de Plata se convertía en su destino. Era su primera aventura lejos de su Argentina natal, un salto al viejo continente en un recién ascendido que hacía tres lustros que no pisaba la máxima categoría del balompié nacional.

Cuanto menos una incorporación sorprendente de un jugador desconocido para el público en general. Meses después de su llegada, y tras abandonar Rosario, la decisión tomada fue acertada. A las pruebas hay que remitirse: el Cádiz CF, club en el que estaba cedido por Rosario Central, ha ejecutado la opción de compra sobre el guardameta argentino.

Titular indiscutible este curso (32 partidos y 2.880 minutos de juego así lo atestiguan), Conan (que fue reclutado en la época de Óscar Arias en la dirección deportiva del Cádiz CF) defenderá la portería de la escuadra gaditana cuatro temporadas más. Lo hará después de ganarse el premio sin el aliento de una afición pasional que no pudo asistir al Estadio Ramón de Carranza ni fuera de Cádiz debido al Covid-19. Ahora, afortunadamente, podría vivirlo en primera persona con una de las hinchadas más calientes del país. Y así recordar, salvando las distancias, su periplo en Argentina.

Conan Ledesma en un entrenamiento esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

A Conan, arquero de acciones estrambóticas e intervenciones extrañas, se le recordará por ser el guardameta que pudo parar los pies a su paisano Messi y coronarse ante el Real Madrid en la capital de España. Y es que cualquier parte de su cuerpo podía aparecer para evitar una clara acción del adversario. De una manera poco ortodoxa y bastante espectac ular, sí, pero igual de válida que las demás. Eso sí, poniendo el corazón del cadismo en un puño desde la distancia.

Un debut tardío pero brillante

Conan Ledesma cayó de pie en Cádiz. Lo hizo después de una atípica llegada marcada por el coronavirus. Ese inesperado percance retrasó su debut en España haciendo que Álvaro Cervera diera la oportunidad a David Gil (a la sombra del argentino durante toda la temporada) y Alberto Cifuentes (retirado tras debutar en Primera). Hasta que se estrenó en San Mamés ante el Athletic. Y con victoria incluida. Mejor imposible.

Su puesta es escena fue espectacular, con triunfo en Valdebebas incluido. Tanto que fue seleccionado por Argentina, combinado al que ahora defenderá en su versión olímpica.

Una de las intervenciones espectaculares de Conan Ledesma esta temporada. LA LIGA

Bien es cierto que tuvo sus malos momentos durante el ejercicio. Sobre todo con salidas a la desesperada que propiciaron críticas. Sin olvidar algunos blocajes poco contundentes y goleadas en las que su papel fue puesto en du da. Sin embargo, un meritorio final de temporada hizo recobrar la esperanza en un arquero con un potente saque de puerta y capaz de ser decisivo desde los once metros. ¡Que se lo pregunten a Dmitrovic y al Eibar!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación