Cádiz CF

El Cádiz CF echó el cerrojo en los momentos oportunos

Aunque el equipo de Álvaro Cervera ha sido uno de los más goleados de Primera con 58 tantos en contra, ha sumado 24 de sus 43 puntos por dejar su portería a cero

Conan Ledesma ha sido el guardameta titular del Cádiz CF esta temporada. F. J.

Antonio Valimaña

El salto de Segunda a Primera es evidente y el Cádiz CF lo ha notado en su faceta defensiva. De ser uno de los equipos menos goleados en las últimas temporadas en la categoría de plata (Alberto Cifuentes llegó a conseguir el Trofeo Zamora en su momento) se ha pasado a ser una de las escuadras más goleadas esta temporada.

58 goles ha encajado el equipo de Álvaro Cervera durante los 38 partidos del curso. Lo que viene a ser un promedio de 1,5 goles por encuentro. Sin lugar a dudas, una cifra altísima en su contra para conseguir el objetivo de la permanencia. Sobre todo si se tiene en cuenta que el recuento total es bastante desalentador al haber celebrado menos de un gol por encuentro. Y es que el promedio del Cádiz CF en goles anotados es de 0,9 por partido al marcar 36 dianas en 38 citas.

El Cádiz CF ha recibido 58 goles esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Y ahí surge la pregunta: ¿cómo ha podido salvarse el Cádiz CF cuatro jornadas antes del final de la temporada? La respuesta es clara: pese a recibir muchos goles, el Cádiz CF echó el cerrojo en diez ocasiones. Ahí está la clave.

«Nos hemos salvado al tener la portería a cero diez partidos pese a ser de los más goleados de la categoría. Ahí sacamos siete victorias y tres empates claves para la permanencia. Nuestro concepto del fútbol son cinco leyes básicas», señaló Álvaro Cervera en 'Ser Deportivos Valencia'. Y así es.

El camino el éxito

Dejar la portería a cero en diez encuentros ha posibilitado que el Cádiz CF haya sumado 24 puntos gracias a siete victorias (21 puntos) y tres empates (otros tres puntos).

Las victorias ante Huesca (0-2), Athletic (0-1), Real Madrid (0-1), Eibar (0-2 y 1-0), Getafe (0-1) y Granada (0-1) así lo demuestran. Curiosamente, media docena de ellas lejos del Estadio Ramón de Carranza.

Alberto Cifuentes también aportó dejando la portería a cero en Huesca antes de retirarse. FRANCIs JIMÉNEZ

También los empates sin goles en Cádiz ante Villarreal, Valladolid y Celta.

Todo esto da la razón a Álvaro Cervera en un asunto: el Cádiz CF debe jugar a lo que sabe y no salir en busca del rival a pecho descubierto. Como sucedió algunas veces esta temporada ante equipos como Atlético, Real Sociedad, Celta, Sevilla o Real Madrid, entre otros.

Fue de esta manera, y principalmente con Conan Ledesma (ya portero en propiedad del Cádiz CF para las cuatro próximas temporadas) bajo el marco (Alberto Cifuentes también aportó una portería a cero antes de su retirada con el 0-2 en Huesca el día de su debut en Primera), cuando se consiguió. En Los Cármenes ante el Granada se confirmó esta teoría que desde entonces no se ha vuelto a repetir al encajar nueve goles desde ese momento.

David Gil también ha tenido minutos en la portería del Cádiz CF esta temporada en Primera. FRANCIS JIMÉNEZ

Álvaro Cervera sabe cuál es el camino del éxito en Primera y así se lo hará saber una temporada más a sus hombres. Por ahí pasa de nuevo el éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación